Consejos para conseguir la felicidad

6 consejos para conseguir la felicidad

El día 20 de junio es el yellow day, es decir, el día de la felicidad. Esto no significa que debas hacer todo lo posible por ser y demostrar la felicidad solo en esa fecha concreta. Queremos que tomes en cuenta los consejos que te ofrecemos en este artículo y que los apliques durante todo el año.

Las seis claves para ser feliz

Quizá no puedes tener todo lo que deseas o eres de los que piensan que todo te sale mal. Si sigues estos consejos la situación mejorará sin ninguna duda. ¡Toma nota!

1. Al mal tiempo, buena cara

No te estamos diciendo que lo veas todo de color de rosa cuando no lo es. Se trata de reírte de los contratiempos y perdonar tus fracasos. ¿Has visto la película de La vida es bella, de Begnini? Su protagonista es un buen ejemplo de ello. Se desarrolla en un campo de concentración nazi, así que, ¡imagínate!

2. Busca el placer

La clave para ser feliz está en la química de tu cerebro. Son dos sustancias, la dopamina y la serotonina, las que producen una sensación de euforia a veces o de agradable relajación en otras. No solamente las producimos al enamorarnos, al comer o si nos toca la lotería.

También, por ejemplo, cuando tomamos el sol, hacemos deporte, abrazamos a alguien, prestamos ayuda. Busca las situaciones que estimulen esos neurotransmisores, pero siempre respetando tu salud, por supuesto.

3. Acéptate como eres

Todos tenemos límites, así que deja de proponerte metas irrealizables. En su lugar, aprovecha tus cualidades para sacar lo mejor de ti mismo, algo que nadie sabrá hacer mejor que tú y... ¡demuestra lo que vales!

4. Persigue tus sueños

Por muy imposible que los demás te digan que son, lucha por conseguir lo que tanto anhelas. Si aprendes a aceptar los fracasos, verás que al apuntar a la luna, quizá consigas descubrir a las estrellas y, sobre todo, disfrutar del recorrido para llegar a la meta final. Mantén tus ilusiones y sueños siempre presentes y serán la luz que orienten tu vida.

5. Sal a por ello

¡Muévete! No solo para hacer deporte, algo que ya señalamos anteriormente, sino también para resolver tus problemas proactivamente. Si ves que no depende de ti, da media vuelta y camina en otra dirección.

6. La salud es la base de la felicidad

Eso no significa que si sufres una enfermedad crónica o congénita no seas feliz. De hecho, todos los días vemos ejemplos de personas con estos problemas que derrochan alegría. Infórmate de cuáles son los alimentos más saludables para ti, así como los deportes que mejor te van, ¡cuídate!

Aprovecha hoy mismo el día de la felicidad para poner en marcha estos consejos. ¡Ya verás cuántas cosas maravillosas te suceden en el transcurso del año!

Sin comentarios

Añadir un comentario