positano

Las cosas más importantes de ver para disfrutar en Positano

La Costa Amalfitana es de una espectacular belleza. Bañada por el mar Tirreno, esconde joyas como Positano, una hermosa localidad llena de encanto. Sus coloridas viviendas situadas hacia al mar, su casco antiguo, sus monumentos o su gastronomía merecen una visita lo más larga posible.

Un lugar para todos los gustos

Como ya se ha dicho, Positano posee muchas virtudes que hacen que sea un enclave muy visitado. Su paisaje es impresionante. Se recomienda subir sus múltiples escaleras y perderse por sus callejas, contemplar sus coloridas viviendas o las impresionantes puestas de sol. A continuación te proponemos unas recomendaciones sobre que ver en Positano.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán del Sendero de los Dioses. Se trata de una senda de unos 8 km y se recomienda comenzarla en Bomerano y continuarla hasta Positano. Su nombre lo dice todo, el paisaje es de ensueño y se puede disfrutar desde sus numerosos miradores. Otro espectáculo natural es la cueva de la Esmeralda. Dependiendo de la hora y de la luz del sol, que entra por una grieta bajo la superficie, el agua que la inunda presenta diversos tonos de azul. Aunque se puede ir por tierra, es mucho más espectacular acceder por mar, en una barca.

En cuanto a patrimonio cultural se refiere, no hay que perderse la iglesia de Santa María Assunta. Comenzada a construir en la Edad Media, alberga un icono de estilo bizantino de la Virgen Negra y posee una llamativa cúpula de azulejos de mayólica. Otro buen sitio para visitar es la villa romana, de céntrica ubicación y destacables pinturas murales, a la que una erupción del Vesubio sepultó bajo las cenizas. También merecen atención las medievales Torres Sarracenas, que permitieron a la población de la época protegerse de los ataques musulmanes.

Por supuesto, existen preciosas playas como la playa Grande o la de Fornillo, aunque no toda la zona es de libre acceso, sobre todo en verano. En ellas se encuentran numerosos locales de ocio. Si se puede llegar por mar, son recomendables las playas de La Porta o Arienzo, conocida esta última por sus múltiples escalones. Se recomienda calzado adecuado, pues suelen ser playas de piedra o piedra y arena.

Finalmente, pero no menos importante, destacar la gastronomía. Evidentemente, al ser un lugar costero, destacan sus platos de pescado y marisco. Espaguetis con almejas, mozzarella asada en hojas de limón o torta de Positano son algunos ejemplos de su rica cocina. También cuenta con una animada vida nocturna.

No hay que olvidar que solo está a unos 60 km de Nápoles, por lo que, si se visita esta ciudad, es muy recomendable pasarse por esta zona. La Costa Amalfitana es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde los años 90, y Positano es una de las localidades incluidas en esa lista, no se lo pierdan.

Sin comentarios

Añadir un comentario