¿Qué plantas se pueden poner en el dormitorio?

Muchas son las personas que en ocasiones se preguntan qué plantas se pueden poner en el dormitorio. Bien porque desean darle un nuevo aspecto o porque quieren hacer un regalo especial a un amante de la naturaleza, es normal que esta cuestión les preocupe.

9 Plantas Pet Friendly de Interior

 

Seguro que has escuchado muchas veces que no es bueno dormir con plantas porque absorben todo el oxígeno de la habitación. Bueno, pues debes saber que esta afirmación (como muchas otras) forma parte de las creencias populares que no tienen ninguna base científica. Todo lo contrario, estudios recientes realizados por la NASA han demostrado que la cantidad de oxígeno que la planta consume durante la noche es mínima, por lo que no afectará negativamente a tu respiración. Incluso algunas proporcionan una sensación muy placentera a la hora de dormir, como por ejemplo la lavanda.

Eso sí, debes tener en cuenta las enfermedades respiratorias graves, pues en esos casos lo más recomendable es que consultes con un médico.

4 plantas para tener en la habitación

Si ya te has quedado tranquilo con respecto al tema y quieres elegir las plantas más apropiadas para decorar un dormitorio, presta atención a las siguientes sugerencias:

✔️ Little Thomas: la Tradescantia fluminensis quadricolor, también conocida como «amor de Adán», es una de las más adecuadas para tu habitación. Es una belleza en miniatura, cuyas hojas combinan el verde, el blanco, el rosa y el violeta. Además, es súper fácil de cuidar. ¿Te gustaría darle un toque de ternura a tu lugar de descanso? ¡Decántate por ella!

✔️ Aina: todos los expertos en decoración están de acuerdo en considerar a las orquídeas como una de las plantas más apropiadas para decorar el dormitorio. El mejor sitio para situarla es la mesita de noche o el tocador, desde donde desprenderá una deliciosa fragancia que velará tus sueños.

Plantas fáciles de cuidar: refresca y perfuma tu hogar con aromas naturales

✔️ Bosco by Müsgo: ¿eres aficionado a las nuevas tendencias decorativas? ¿Te gustaría disfrutar de un precioso mini ecosistema en tu cuarto? Este pequeño jardín está formado por 3 plantas (un ficus, una pilea y una fitonia), las cuales conviven dentro de un bonito recipiente de cristal.

✔️ XL Drake: la dracaena limón es otra de las mejores plantas para tener en la habitación y puedes colocarla en alguna esquina. El toque amarillo de sus frondosas hojas verdes proporciona elegancia y frescura. ¡Ya no volverás a ver monstruos en esa zona!

Contacta con nosotros

En este post te hemos enumerado qué plantas se pueden poner en el dormitorio y te hemos desmentido la mayor creencia sobre ellas. Por supuesto, tienes muchas más opciones según tus gustos y preferencias. Ahora, es tu turno: ¿Sabías que no es malo dormir con una planta? ¿Tienes más sugerencias? ¿Qué opinas de las que te hemos enumerado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario