Cada vez hay más personas preocupadas por el medioambiente y por el bienestar animal. Por desgracia, no todas las empresas lo están. No obstante, las marcas libres de crueldad animal se van abriendo paso en el mercado. Pero ¿qué marcas son cruelty free?
Son aquellas que no experimentan en animales sus productos, ni compran ingredientes que hayan sido probados en ellos, ni aun a través de terceros. Tampoco pueden vender sus productos en países cuyas leyes exijan que aquellos sean testados antes en animales (como por ejemplo China).
Cómo cuidar tu piel tras el verano
En España, afortunadamente la legislación no exige ese tipo de examen. A la hora de consumir es importante que nos fijemos en ciertos aspectos de los productos que compramos, no tan solo en el precio, sino en su procedencia, el proceso de fabricación o si han sido testados en animales. ¿Marcas cruelty free? A continuación, te damos unas pistas.
Siete marcas cruelty free
Son, sobre todo, las casas de cosméticos las que con más frecuencia utilizan animales para realizar pruebas con sus productos, aunque no las únicas. Las siguientes son marcas cosméticas libres de crueldad animal (aunque existen muchas más):
- Obsesive Compulsive Cosmetics: 100 % vegana, ofrece lacas de uñas o lápices de ojos.
- Kat Von D Beauty: 100 % vegana. Presenta, entre otros productos, delineador de ojos y paletas de sombras.
- Lime Crime: 100 % vegana, famosa por sus paletas de sombras de ojos.
- Aviva Labs: 100 % vegana, conocida por sus bronceados en aerosol.
- Nyx, aprobada por PETA: Gloss labial, sombras de ojos, bases de maquillaje.
- Ethique: 100 % vegana, champús y cremas para el cuidado corporal y facial, también para mascotas.
- The Body Shop.
Encuentra los mejores productos libres de crueldad animal en The Body Shop
Aquí podemos encontrar no solo productos para nosotros, ya seamos hombre o mujer, también para regalar. Manteca limpiadora de camomila, champú anticaspa de jengibre, limpiadores faciales, mascarillas purificantes, boby butters para hidratación corporal, colonias, productos de maquillaje, etc. Además de ser una de las marcas libres de crueldad animal más reconocidas, el compromiso de The Body Shop con el medioambiente va más allá: es posible recargar geles, champús, acondicionadores, etc. Y evitar así el consumo innecesario de plásticos.
Facilitar el reconocimiento de marca libre de crueldad animal en los envases
Hagamos nuestro mundo mejor conociendo qué Marcas son cruelty free. Existen listas que se pueden consultar en la web, pero reconozcámoslo, sería más sencillo que esta característica luciese bien visible en los envases. Las organizaciones animalistas poseen sus propios sellos y las facilitan a las marcas que lo deseen, así resulta más fácil para el consumidor distinguir las marcas libres de crueldad animal. ¿Qué opinas? ¿Debería generalizarse el uso de estos sellos? ¿Tendrían que ser obligatorios?
Sin comentarios