¿Qué hacer en un fin de semana en Madrid? El destino ofrece un amplio catálogo de oportunidades de ocio cultural para parejas, amigos y familias.
4 planes imprescindibles que hacer en Madrid
A continuación, compartimos una selección de ideas para inspirarte.
1. Museos
Los amantes de los cuadros y las pinturas tienen una cita con lugares emblemáticos. El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Thyssen que, debido a su cercanía, forman el conocido como Triángulo del Arte. Están perfectamente enmarcados en el Paseo del Prado. Una experiencia cultural que puede completarse con la visita al Museo Sorolla o el Museo del Traje. Visitar el Museo de Cera es uno de los planes frecuentes que organizan quienes visitan Madrid. Está integrado por más de 450 personajes diseñados.
2. Paseos por zonas destacadas
El Barrio de las Letras te adentra en un apasionante paseo literario que rinde homenaje a autores que forman parte de la literatura universal. Se encuentra muy cerca del Paseo del Prado. Descubre las calles de Cervantes o Lope de Vega.
Por otra parte, también puedes recorrer agradables caminos de zonas verdes. El Parque del Retiro es uno de los entornos de referencia. El Jardín del Templo de Debod bordea un bello monumento. Finalmente, también puedes adquirir entradas para visitar el Real Jardín Botánico.
No dejes de disfrutar de la magia de un paseo hasta la Puerta del Sol. La Gran Vía te adentra en un paseo en el que puedes descubrir algunos de los teatros más importantes. Es la ocasión ideal para descubrir la cartelera de espectáculos, obras de la temporada y musicales.
3. Palacio de Liria
Un palacio en el que es posible realizar visitas en grupo y recorrer algunas de las estancias más representativas. El visitante también observa la belleza del jardín exterior.
Las 10 mejores tortillas de Madrid
4. El Rastro, uno de los planes imprescindibles que hacer en Madrid en un fin de semana
El rastro se celebra durante el domingo. Por ello, es un plan que puede interesarte si viajas a Madrid durante un fin de semana. Está integrado por un gran número de puestos que ofrecen una amplia variedad de productos. Allí puedes encontrar artículos muy especiales: antigüedades, complementos de decoración, artículos de segunda mano, productos para regalar, libros o ropa (además de otras curiosidades). Un plan que puede convertirse en el entretenimiento perfecto de una jornada de compras. El rastro es uno de los planes imprescindibles para hacer en Madrid en un fin de semana.
Descubre cinco rincones desconocidos de Madrid
Esta selección de ideas sobre qué hacer en un fin de semana en Madrid puede inspirarte. Un viaje en el que también puedes hacer espacio para visitar uno de los puntos emblemáticos: La Plaza Mayor. ¿Qué planes quieres realizar en tu próximo viaje a la capital?
Sin comentarios