Feng Shui

¿Qué es el Feng shui?

El feng shui es una filosofía china que utiliza varias técnicas para controlar la energía que fluye alrededor de las personas, convirtiéndola en una energía positiva con la que convivir para crear un ambiente armonioso y que dé fuerzas.

¿En qué consiste el feng shui?

Según esta filosofía, has de prestar atención a la orientación y distribución de los lugares con los que interactúas a diario como pueden ser tu hogar o tu espacio de trabajo, ya que todos estos influyen en la energía vital que rodea a los seres vivos.

Como es una práctica vinculada a las tradiciones chinas, hay dos conceptos claves que orbitan alrededor del feng shui: el yin y el yang. Estos dos principios reflejan lo opuesto que se complementa como uno solo, pero también hacen referencia a un lado de la balanza o a otro.

En el caso de aplicar técnicas del feng shui, el dominio del yang hace referencia a los lugares que se asocian con la vida diaria, como es el hogar o la zona de trabajo. Y en el caso del yin, los que se asocian con lugares que se visitan con menos frecuencia como locales de ocio, cines, etc. En el caso del yin, poco se puede hacer, ya que es imposible que efectúes cambios en lugares de terceros; por tanto, donde has de enfocarte es en el dominio del yang.

Otro aspecto reseñable es que tienes que buscar coherencia entre todos los elementos del espacio para que la energía fluya sin problemas. Debes fijarte en la orientación (norte, sur, este u oeste) y poner los muebles en la misma dirección, también tendrás que buscar que los objetos del entorno sean acordes a la ubicación del mismo: no es igual estar en el campo que en la gran ciudad. También incluso influyen la proximidad a ríos, bosques y parques.

Beneficios del feng shui

Entre los principales beneficios que esta forma de vida ofrece a aquellos que lo practican está el de conseguir un descanso de categoría y mejorar la calidad del sueño.

Además, cuando la energía fluye libremente por la estancia, los estados de depresión y ansiedad van disminuyendo poco a poco y puedes llegar a alcanzar un estado de paz interior que mitiga los efectos de estos problemas en el organismo. Y es que una estancia en la que todo está dispuesto de una forma armoniosa propicia que los intercambios y relaciones humanas fructiferen de forma que los conflictos sean más fáciles de resolver.

Una de los beneficios que ofrece el feng shui más alabados es el de ayudar a mejorar la concentración de estudiantes y trabajadores en aquellas estancias en las que se ha logrado un ambiente en el que la energía es positiva.

Sin comentarios

Añadir un comentario