Parques naturales de España

Parques Naturales de España que debes visitar

La naturaleza es una de las grandes bellezas que tenemos en España. El turismo ecológico y de contacto con ella es uno de los que más está creciendo. Parques naturales hay muchos y es por ello que visitarlos se ha convertido en algo muy común que vale la pena probar. En este artículo hablaremos de varios de estos parques. ¿Quieres conocerlos?

Despeñaperros

Sin duda, uno de los parques naturales más bonitos de España. Se encuentra en Jaén, justo en uno de los pasos más importantes que conectan Andalucía con el resto de España. Está al límite de Sierra Morena y ofrece un desfiladero espectacular con ciervos, jabalíes y muchas otras especies para admirar. Las fotos desde ahí son dignas de subirse a las redes sociales.

Alcornocales

Siguiendo en Andalucía, este parque se ubica entre Cádiz y Málaga. Abundante en lluvias, rico en arroyos y ríos, ocupa una extensión llena de alcornoques y múltiples especies de plantas y bosques, especialmente los de galería, que nacen en valles creados por los cauces fluviales.

Lagunas de Ruidera

Destacamos este parque natural por encima de otros por varias razones. Localizado en Albacete, es el humedal más bonito de toda nuestra geografía. Cascadas, miradores espectaculares, aguas color turquesa e incluso una cueva, son parte de todo lo que ofrece este paraje sin parecido.

S’Albufera

En Mallorca podemos encontrar este parque natural formado hace más de 100 000 años. Se trata de la zona húmeda más grande todas las islas y puedes ir en bicicleta o a pie. Si quieres variar el viaje, puedes optar por varias rutas guiadas.

Salinas de Santa Pola

Localizado en la comunidad valenciana, es un paraje precioso en el que puedes encontrar gran variedad de animales, como charrancitos, gaviotas, flamencos o cercetas, entre otros.

Urbasa-Andía

Famoso por sus “bosques encantados”, este parque natural se encuentra en Navarra. Las sierras Urbasa y Andía se unen por medio de bosques de hayas y pastos, que crean un paisaje espectacular. El río Urederra, en su nacimiento con el agua turquesa, es algo que no puedes dejar de ver si visitas el lugar.

Hoces del Río Duratón

En Castilla y León, concretamente en Segovia, encontramos este parque natural cuyo inquilino estrella es el buitre leonado, cuya colonia es la más grande de Europa. Cuenta con más de 5000 hectáreas.

Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Por último, destacamos este parque natural asturiano con 55 000 hectáreas de extensión y pobladores excepcionales: el oso pardo y el roble, además de los bosques de hayedos, entre otras especies.

Visitar parques naturales en nuestro territorio es una idea perfecta para cualquier época del año. Los hay de muchos tipos en diferentes partes de la geografía. Solo, en familia o con amigos, cualquier plan es ideal para disfrutarlo en contacto con la naturaleza.

Sin comentarios

Añadir un comentario