metricool

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Los pueblos más bonitos de la costa brava están compuestos por bellas playas de aguas cristalinas, por la herencia cultural que allí depositaron tanto griegos como romanos, y por una gastronomía única.

Esta zona de Cataluña define a la perfección el estilo de vida mediterráneo. La singularidad y el encanto de sus pueblos, mezclados en perfecto equilibrio con el mar y la montaña, hacen de este tramo del litoral un lugar que, sin duda, te fascinará. En la provincia de Girona y más concretamente en la comarca de L’Alt Empordà, se encuentra la Costa Brava. Un destino ideal para visitar e ir de vacaciones ya que ofrece una gran variedad de bellísimos pueblos que visitar. Entre ellos se encuentran pueblos medievales como Peratallada u otros con verdaderas maravillas de la naturaleza, como Pals y su magnífica playa de arena dorada alojada en un entorno natural. Además, la Costa Brava posee pequeñas calas donde disfrutar de los mejores chapuzones veraniegos y parajes naturales que enamoraran

Las poblaciones más bonitas de la Costa Brava

El aspecto relajado y distendido de sus poblaciones son un detalle común que define a muchos de los parajes de la Costa Brava. Además, su accidentada orografía permite descubrir a los turistas playas paradisiacas y acantilados que desembocan en calas de ensueño.

L´Escala

Distinguido por haber sido en su día un pueblo de arraigada tradición pesquera, hoy cuenta con atractivos turísticos de gran interés. Un ejemplo de ello son sus ruinas grecorromanas, que contienen restos arqueológicos de ambas civilizaciones.

Los paseos por el casco antiguo o por el puerto pesquero son otras actividades recomendables en esta población. También has de probar sus famosas anchoas, reconocidas internacionalmente.

L´Estartit

Si buscas playas de blancas arenas y un paraje ideal para practicar deportes acuáticos, este es tu sitio. Además, puedes visitar el paraíso natural de las Islas Medas, integrado en el Parque Natural del Montgrí, que cuenta con un fondo marino de incalculable valor.

Torroella de Montgrí

Los aficionados a la fotografía no querrán olvidar el enclave en el que está situado el castillo de Montgrí . Desde lo alto de esta antigua fortaleza militar podrás disfrutar de algunas de las vistas panorámicas más espectaculares de la Costa Brava.

Calella de Palafrugell

Dotada de una mágica atmósfera, esta antigua población pesquera se caracteriza por ser uno de los lugares más emblemáticos de esta parte del litoral catalán. Tras un relajante baño en alguna de sus numerosas calas de agua cristalina, podrás visitar el Jardín Botánico de Cap Roig, uno de los más importantes de todo el mediterráneo.

Cap de Creus

Poblado emblemático de la Costa Brava, por su tradición marítima, que te permitirá disfrutar en sus aguas de deportes acuáticos. Es, además, muy recomendable que visites su faro. Si te apetece pasear, puedes ir al Paraje de Tudela, un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros a lo largo de un fascinante paisaje rocoso.

Anímate y conoce los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

pueblos bonitos de girona

Por todo esto y mucho más, Girona, y más concretamente la Costa Brava, es un destino ideal para disfrutar las vacaciones de verano, ¡Déjate seducir por la belleza de la Costa Brava!

Listado de pueblos más bonitos de la Costa Brava

Peratallada

En este pueblo parece que se ha parado el tiempo. Al andar por sus calles se tiene la sensación de estar en la época medieval.

No olvides llevar siempre contigo la cámara de fotos, ya que cada uno de sus rincones es digno de inmortalizar.

peratallada

Besalú

De un pueblo medieval a otro. Antiguo asentamiento de la Edad Media que reunía población judía y cristiana. Por ello con el paso de los años ha quedado un pueblo con una arquitectura sensacional. Hay que perderse entre su entramado de callejuelas medievales que configuran su casco urbano.

Cabe destacar su inmenso puente del siglo XII de estilo románico que cruza el cauce del río Fluvià.

pueblo medieval costa brava

Cadaqués

Nos encontramos con un lugar de inspiración para diversos artistas como Salvador Dalí, un precioso pueblo pesquero de auténtica postal

Este pintoresco pueblo que está localizado en pleno cabo de Creus parece estar sacado de una pintura. Con un ambiente muy característico, donde el paisaje de mar y arena dorada se funde a la perfección con el conglomerado de pequeñas casitas blancas. Residencia y fuente de inspiración del inimitable Salvador Dalí. En Portlligat puedes ver el punto en el que instaló su taller, ahora convertido en casa museo. De ambiente bohemio, el pintoresco pueblo de Cadaqués se caracteriza por la fascinante combinación del color blanco de sus casas con el azul de las aguas que lo bañan.

pueblos pesqueros costa brava

Palafrugell

Es otro de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Esta localidad gerundense cuenta con algunos de los parajes más bonitos del litoral español. Con un conjunto de pequeñas playas y calas difíciles de olvidar, y sino que se lo digan a Serrat cuando se inspiró en Calella de Palafrugell para escribir ese himno atemporal, "Mediterráneo".

inspiracion mediterraneo serrat

Roses

Ubicado en la bahía homónima de Rosas, y muy cercano también al cabo de Creus, este pueblo se encuentra entre los destinos más recomendados si se busca sol, arena y playa para las vacaciones de verano.

Pero aquí no todo es playa, posee también belleza en forma de vestigios históricos, como el caso del dolmen de la Creu Cobertella o el castillo de la Trinitat.

cabo de creus

Pals

Muchos lo definen como el pueblo con más encanto de la Costa Brava y quizás no estén del todo equivocados, pues lo aúna todo. 

Pals es uno de esos pueblos que te cautivará y atrapará con sus callejuelas empedradas y sinuosas. 

Si fuera poco el atractivo de su judería, también posee mar, ¡y que mar! Una preciosa playa ubicada en un paraje natural.

pals

Figueras

​Un imprescindible para visitar al acercarse a la Costa Brava. Localidad en la que se encuentra emplazado el llamativo teatro-museo de Salvador Dalí. 

Todo en Figueras respira un aire bohemio y artístico, quizá debido a la gran influencia del artista en el pueblo donde pasó gran parte de su vida y reposan sus restos.

Además, posee monumentos arquitectónicos muy recomendables para visitar como el castillo de San Fernando.

figueras teatro salvador

¿Conocías alguno de estos pueblos de cuento? ¡CUÉNTANOSLO! 

Un tour por todos ellos puede ser una magnífica idea ahora que se acercan las vacaciones de verano ¡No lo pienses más!

Sin comentarios

Añadir un comentario