Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

En la provincia de Girona y más concretamente en la comarca de L’Alt Empordà, se encuentra la Costa Brava. Un destino ideal para visitar e ir de vacaciones ya que ofrece una gran variedad de bellísimos pueblos que visitar. Entre ellos se encuentran pueblos medievales como Peratallada u otros con verdaderas maravillas de la naturaleza, como Pals y su magnífica playa de arena dorada alojada en un entorno natural. Además, la Costa Brava posee pequeñas calas donde disfrutar de los mejores chapuzones veraniegos y parajes naturales que enamoraran

pueblos bonitos de girona

Por todo esto y mucho más, Girona, y más concretamente la Costa Brava, es un destino ideal para disfrutar las vacaciones de verano, ¡Déjate seducir por la belleza de la Costa Brava!

Los 7 pueblos más bonitos de la Costa Brava

Peratallada

En este pueblo parece que se ha parado el tiempo. Al andar por sus calles se tiene la sensación de estar en la época medieval.

No olvides llevar siempre contigo la cámara de fotos, ya que cada uno de sus rincones es digno de inmortalizar.

peratallada

Besalú

De un pueblo medieval a otro. Antiguo asentamiento de la Edad Media que reunía población judía y cristiana. Por ello con el paso de los años ha quedado un pueblo con una arquitectura sensacional. Hay que perderse entre su entramado de callejuelas medievales que configuran su casco urbano.

Cabe destacar su inmenso puente del siglo XII de estilo románico que cruza el cauce del río Fluvià.

pueblo medieval costa brava

Cadaqués

Nos encontramos con un lugar de inspiración para diversos artistas como Salvador Dalí, un precioso pueblo pesquero de auténtica postal

Este pintoresco pueblo que está localizado en pleno cabo de Creus parece estar sacado de una pintura. Con un ambiente muy característico, donde el paisaje de mar y arena dorada se funde a la perfección con el conglomerado de pequeñas casitas blancas. 

pueblos pesqueros costa brava

Palafrugell

Es otro de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Esta localidad gerundense cuenta con algunos de los parajes más bonitos del litoral español. Con un conjunto de pequeñas playas y calas difíciles de olvidar, y sino que se lo digan a Serrat cuando se inspiró en Calella de Palafrugell para escribir ese himno atemporal, "Mediterráneo".

inspiracion mediterraneo serrat

Roses

Ubicado en la bahía homónima de Rosas, y muy cercano también al cabo de Creus, este pueblo se encuentra entre los destinos más recomendados si se busca sol, arena y playa para las vacaciones de verano.

Pero aquí no todo es playa, posee también belleza en forma de vestigios históricos, como el caso del dolmen de la Creu Cobertella o el castillo de la Trinitat.

cabo de creus

Pals

Muchos lo definen como el pueblo con más encanto de la Costa Brava y quizás no estén del todo equivocados, pues lo aúna todo. 

Pals es uno de esos pueblos que te cautivará y atrapará con sus callejuelas empedradas y sinuosas. 

Si fuera poco el atractivo de su judería, también posee mar, ¡y que mar! Una preciosa playa ubicada en un paraje natural.

pals

Figueras

​Un imprescindible para visitar al acercarse a la Costa Brava. Localidad en la que se encuentra emplazado el llamativo teatro-museo de Salvador Dalí. 

Todo en Figueras respira un aire bohemio y artístico, quizá debido a la gran influencia del artista en el pueblo donde pasó gran parte de su vida y reposan sus restos.

Además, posee monumentos arquitectónicos muy recomendables para visitar como el castillo de San Fernando.

figueras teatro salvador

¿Conocías alguno de estos pueblos de cuento? ¡CUÉNTANOSLO! 

Un tour por todos ellos puede ser una magnífica idea ahora que se acercan las vacaciones de verano ¡No lo pienses más!

Sin comentarios

Añadir un comentario