Mercados bonitos: Lugares con encanto para comprar

Hay formas y formas de comprar. Algunos lugares, sencillamente, invitan a que nos acerquemos a echar un vistazo por el encanto que desprenden. Mucha más gente está empezando a apostar por el comercio de cercanía y, en parte, se debe a la habilitación de espacios públicos para la venta. Hoy queremos hacer un recorrido por algunos de los mercados más bonitos de nuestro país. Aquellos que hacen que comprar sea una experiencia casi inolvidable.

mejores mercados España

Mercados con encanto que te puedes encontrar en nuestro país

El Mercat Central de Valencia

Es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. El techo alcanza en algunos puntos los treinta metros de altura y en su interior alberga más de mil puestos de venta.

No solo es su estilo modernista lo que más llama la atención, también la aglutinación de gente y de turistas, que ofrecen al espacio una vitalidad y una energía digna de ver.

mercado central de valencia

El Rastro de Madrid

El histórico barrio de Lavapiés acoge todos los domingos uno de los mercados más famosos de nuestro país. Abierto hasta algo más del mediodía, este punto ha sido un clásico de la venta desde mediados del siglo XVIII. Si en un principio era un lugar común para los trapicheos y el contrabando, en la actualidad uno puede encontrar prácticamente cualquier cosa que ande buscando.

rastro de madrid

La plaza de Abastos de Santiago de Compostela

Galicia es uno de los pocos sitios de España en los que todavía perdura la estrecha relación entre el campo y la ciudad. No hay pueblo o ciudad gallega en la que no haya una feria o un mercado en el que ir a comprar.

El de la capital, en este caso, ha sabido reinventarse. En plena ciuedad, este mercado sabe juntar la tradición con nuevos locales gastronómicos. Una pequeña y bonita plaza con los mejores productos gallegos.

plaza abastos Santiago

Els Encants, en Barcelona

Se trata de uno de los mercados más antiguos de toda Europa, manteniendo una actividad constante desde el siglo XIV. Se puede encontrar un poco de todo aquí y tiene bastante oferta cultural.

El toque histórico de la estructura se complementa a la perfección con una cubierta dorada instalada en su techo.

Els Encants Barcelona

El Mercado del Tinglado, en Tolosa

Sin lugar a dudas, uno de los más bonitos y originales. Apenas tiene algo más de un siglo de antigüedad, está edificado junto al río Oria, muy cerca del nivel del mar. Con preciosas vistas a la ría y rodeado por el pueblo, este mercado se ha convertido en una excelente mezcla entre el comercio de cercanía y la apuesta por una gastronomía mucho más moderna.

Mercado tinglado tolosa

El Mercado Central de Zaragoza

Una impresionante obra arquitectónica realizada por Félix Navarro en el siglo XIX. Un edificio simbólico de la época, ya que utilizó los materiales propios del momento, como el hierro de fundición y el cristal, a mayores del ladrillo y de la piedra.

Previamente, el mercado se encontraba situado al aire libre hasta que se cubrió. Uno de sus principales encantos es el bullicio y el ajetreo que se respira. Es un modo de comprar productos frescos mucho más tradicional y con más encanto.

mercado central zaragoza

El mercadillo de El Jueves, en Sevilla

Todos los jueves, desde la mañana hasta el mediodía, se despliega en la capital andaluza un mercado en la calle Feria. Aparte de tratarse de una de las zonas con más encanto de la ciudad, lo que más destaca del evento es la tradición que lo envuelve, ya que es el mercadillo más antiguo de todo el sur de España. Antiguamente era el lugar en el que los artesanos y los profesionales se ponían a ofrecer sus servicios.
mercado sevilla

¿Vives cerca de alguno de estos mercados? ¿Has tenido la oportunidad de conocer alguno de ellos? ¿Crees que el de tu pueblo o ciudad es aún más bonito y debería aparecer en esta lista?

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Sin comentarios

Añadir un comentario