Deportes para practicar en la playa

Deportes para practicar en la playa

Los deportes no están reñidos con ninguna época del año, y mucho menos con el verano. Este suele ser tiempo de vacaciones y muchos aprovechamos para viajar, ir a la playa y disfrutar de la vida.

Y qué mejor manera de hacerlo que aprovechar para recargar pilas y ponerte en forma mientras practicas ejercicio al aire libre.

Ponte en forma en la playa, en la arena y en el agua

Vamos a dejarte unas cuantas ideas, divertidas y originales para que ejercicio se convierta en un entretenido pasatiempo y no en una obligación.

Bossaball

En la práctica de esta disciplina encontramos una mezcla de lo más exótica y veraniega: fútbol, vóley y gimnasia al son de la música. Es un deporte de pelota: se suele usar una de vóley-playa, se juega entre dos equipos y requiere algo de estrategia.

El campo de juego puede ser una pista hinchable alquilada, o bien una marcada en la arena. El principal objetivo no es otro que impedir que el balón toque tu suelo, y deberás golpearlo como sea para intentar que lo haga en el del contrincante. Y todo esto en continuo movimiento, al ritmo de la música brasileña que impongan los llamados árbitros samba.

Paddle Surf

Aunque por el nombre lo parezca, nada tiene que ver con pádel que conocemos. Esta práctica deportiva consiste en desplazarse por la superficie del mar sobre una tabla y remando con una sola pala.

La modalidad más adecuada, si no eres un experto en surf, es la de travesía en grupo, aunque quizás te apetezca más ir solo y experimentar tu propia y exclusiva aventura, como un náufrago a la deriva.

Buceo de superficie

También conocido como snorkeling, esta actividad es de las más curiosas que hay dentro de los deportes de playa, ya que consiste en la observación de la vida marina a ras de agua.

Simplemente necesitas unas gafas de buceo, un esnórquel (que no es otra cosa que el tubo de respiración que sobresale por encima) y unas aletas.

Si quieres sacarle todo el provecho, e ir con la seguridad por delante, recurre a un instructor. Lo que te enseñe te servirá para el resto de las jornadas en las que lo practiques.

Hay otros muchos ejercicios, como las carreras de obstáculos o el famoso juego del pañuelo, pero lo mejor que tienen estos tres es que, además de sencillos, son muy divertidos, muy completos y aptos para cualquier edad.

Si estás entre los 25 y los 50, tienes ganas de estar en forma y de divertirte, estos son los deportes de playa idóneos para ti. Con ellos pondrás en marcha prácticamente todos los músculos del cuerpo, fortalecerás tu corazón y, gracias a la liberación de endorfinas, mejorará tu estado de ánimo.

Sin comentarios

Añadir un comentario