Postres de chocolate

Postres para elaborar con chocolate

Existe una gran variedad de postres para elaborar con chocolate. Si te encanta este ingrediente, no te puedes perder todas las posibilidades que te ofrece para comerlo dulcemente, aunque también lo puedes usar sin azúcar.

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional del Chocolate?

El 13 de septiembre es el a Internacional del Chocolate. Puedes celebrarlo de diversas formas, recurriendo a postres increíbles. Aunque, para un amante de este producto, siempre hay motivos para celebrar. Y tú, ¿cómo prefieres comer el chocolate? Elige el postre que más te haga salivar.

Tarta de chocolate

Este es un postre que encanta a niños y adultos. Puedes encontrar una crema realizada con más o menos azúcar. Hay quienes se inclinan con el chocolate amargo para gozar del máximo sabor con el menor resentimiento.

Encuentras tartas hechas con el típico bizcocho, aunque las versiones más caseras, en que el segundo ingrediente principal es la galleta, también resultan deliciosas. Por supuesto que puedes hallar variedades al respecto, como la mezcla de diferentes chocolates o la combinación de este sabor con otros, como la vainilla o la fresa.

Helado de chocolate

Otra delicia que no puede faltar en los meses de más calor, aunque mucha gente que adora este postre no pierde la oportunidad de degustar una tarta helada durante cualquier mes del año.

Entre las combinaciones más famosas que se hacen con chocolate, está el helado napolitano. Este es famoso por sus tres franjas, correspondientes a tres sabores, siendo la vainilla y la fresa los acompañantes del sabor que tenemos como protagonista.

Galletas de chocolate

A los más pequeños les fascinan. Encuentras muchas marcas en el supermercado, que te permiten elegir entre múltiples presentaciones. Desde las galletas Príncipe, que encierran al famoso chocolate, hasta las que están bañadas de este ingrediente, ya sea por un lado o completamente.

Por supuesto que siempre puedes realizar tu versión casera con crema de cacao, ya sea comprada o fabricada por ti.

Strudel de chocolate y manzana

Este postre de origen húngaro nos ofrece muchas posibilidades, como incluir el chocolate en su elaboración. Algunos lo eligen como parte del menú navideño o festivo, aunque lo puedes preparar en cualquier momento, sobre todo si eres un amante del buen comer y, especialmente, de los postres gourmet.

Brownie

Este bizcocho de chocolate se ha extendido desde Estados Unidos al resto del mundo por su delicioso sabor. Destaca su jugosidad, que se logra con jarabe de chocolate (por supuesto) y, en ocasiones, un añadido de almendras, nueces o mantequilla de cacahuete.

La verdad es que no podríamos dejar de hablar de la cantidad de postres para elaborar con chocolate que existen en el mundo. Desde tartas, galletas, bizcochos o helados; hasta batidos, flanes y un sinfín de opciones, todas deliciosas. ¿Tú cuál prefieres?

Sin comentarios

Añadir un comentario