Duna de la playa de Bolonia en Cádiz

Playa de Bolonia en Tarifa, el paraíso al sur de España

Las playas españolas son conocidas por su belleza. Con aproximadamente 8000 kilómetros de costa y miles de horas de sol, España se ha convertido en un destino turístico importante desde finales del siglo XIX, encontrándose en el ranking de los tres países más visitados del mundo. No obstante, vamos a centrarnos en la Playa de Bolonia, en Punta Paloma, Cádiz por sus aguas cristalinas y la variedad de paisajes que podremos visualizar, que aportan una mezcla de colores fantástica.

¿Qué tiene de especial la playa de Bolonia?

Cada playa española tiene algo en especial, pues todas son distintas entre ellas. Lo que caracteriza a la playa de Bolonia es su naturaleza, pues no solamente se trata de una playa, sino que la naturaleza de sus parajes es casi virgen, con arenas finas y blancas bañadas de un agua totalmente cristalina. Asimismo, podemos diferenciar distintos tramos de la playa, pues tiene diferentes partes: la gran duna gaditana, las calas rocosas que cuenta con una zona de piscinas naturales y los pinares de pinos piñoneros que son cubiertos de arena y desembocan en un mirador.

  • Pinares de Bolonia

Este bosque repleto de pinos que acompaña la playa de Bolonia Tarifa tiene una pasarela que acaban en un mirador frente a las maravillosas dunas, para contemplar el paisaje. Encontramos que la arena de la playa por la acción del viento se encuentra presente en estos pinares, por lo que algunos pinos quedan enterrados sobre esta. Si hacemos una fotografía a este paisaje, parece una portada de revista o de postal.

  • Conjunto Arqueológico Baelo Claudia

Aparece en esta playa un conjunto arqueológico del siglo II a.C. de restos de la ciudad Baelo Claudia. Esta pequeña ciudad de la que conservamos los restos se puede visitar en una hora aproximadamente, ya que hay un foro romano, templos, el mercado y un teatro. Asimismo, cuenta con un museo y un centro de habitantes. ¿A que no te lo esperabas?

  • El lentiscal

En esta zona encontraremos la extensión de la playa de Bolonia en Cádiz con una serie de bares, chiringuitos y zonas de ocio para los turistas. Sin duda, esta playa contiene secretos muy interesantes para que los descubras en tu viaje, y sus aguas paradisíacas y sus paisajes te van a enamorar.

Dónde se encuentra Bolonia

La playa de Bolonia está a 20 minutos de Tarifa y a una hora aproximadamente de Cádiz, siguiendo hacia el sur de Zahara de los Atunes. A continuación, veremos cómo llegar a esta playa.

¿Cómo llegamos a la Playa de Bolonia?

Hoy en día, con el Google Maps y las nuevas tecnologías podemos llegar a cualquier parte sin perdernos, no como anteriormente que las rutas de los GPS se quedaban obsoletas, sin actualizaciones. Poder llegar no es un problema. Para llegar a la playa de Bolonia desde Zahara debemos coger la carretera nacional N-340 en dirección a Tarifa y desviarnos en el kilómetro 70. Desde Tarifa, hay 24 kilómetros por lo que podemos usar el coche, ya que tardaremos unos 22 minutos al no haber mucho tráfico y desde Cádiz, podemos usar el transporte público y coger el autobús, que tarda 1 hora y media aproximadamente.

Qué ver en los alrededores

La playa de Valdevaqueros de Tarifa es una que tampoco podéis perder de vista, por lo que si vais de turismo a la playa de Bolonia, no puede faltar una visita a esta playa que queda cerquita. En dirección contraria, cabe destacar la playa de los Alemanes y la playa de Cañuelo, y al norte el pueblo Los Caños de Meca, donde puedes parar a tomar algún tentempié y disfrutar de su ambiente hippie que lo caracteriza.

Lo normal es que al ver esta hermosa playa de Bolonia Cádiz con tanta diversidad de paisajes, puedas considerar que lo has visto todo, pero ya que estás de turismo, es necesario que contemples aquello que le rodea: el sur de España tiene lugares maravillosos que no puedes dejar de visitar.

¿Cuándo es mejor visitar la playa de Bolonia?

Dependiendo de si buscas tranquilidad o no. Los vientos de Levante en ocasiones, cuando se producen, impiden que los turistas puedan acercarse a la playa, y menos a las dunas. Es por esto que es recomendable que si quieres viajar y visitar estos paisajes tan impresionantes, primero te asegures de la previsión del tiempo, para no llevarte un disgusto. En verano es cuando corremos el riesgo de estos vientos, por lo que se trata de la época más turística del año. Aunque esta playa esté un tanto aislada, se ha puesto de moda, por lo que se llena de turistas. Los mejores meses para visitar Bolonia Cádiz son mayo y junio si buscas tranquilidad, ya que suele llenarse más en los meses de julio y agosto. Si no te queda otra y debes viajar en julio y agosto, puede que te encuentres el párquing lleno, así que prueba a ir entre semana y evitar los fines. No obstante, septiembre también se convierte en un mes óptimo para la visita de estos paisajes, porque los turistas vuelven a sus casas y parece ser un mes tranquilo.

Si no sabes dónde viajar no te pierdas esta gran oportunidad. En un solo viaje, puedes contemplar diferentes paisajes. La playa de Bolonia es un lugar completo, lleno de armonía. ¿Alguna vez has visto una playa en forma de media luna y bañada por aguas paradisiacas de color turquesa, donde puedes pasear por unas tablas de madera entre un bosque de pinos piñoreros y que culmina en un mirador donde contemplar unas dunas doradas? Y esto no es todo: ¿Has visto una playa que tenga restos arqueológicos de una pequeña ciudad romana que todavía se conservan? Parece increíble que todos estos paisajes tan distintos estén en una misma playa, es una zona idílica. Por último, no olvides que ha sido catalogada como la segunda mejor playa de Europa. Visítala, no te lo pierdas.

Sin comentarios

Añadir un comentario