hobbies que aprender

Hobbies que aprender ahora que tienes más tiempo

El tiempo es oro y no hay nada mejor que aprovecharlo en algo que te haga feliz y sea constructivo. Te traemos el antídoto contra las palabras «Me aburro», ¿te animas a descubrirlo? Cuidado, las horas pasarán volando.

7 hobbies que puedes aprender ahora que tienes más tiempo

1. Fotografía

Por fin algo con lo que puedes apreciar los resultados mientras estás aprendiendo, desde el primer día. Y podrás reírte, compartirlos, compararlos, coleccionarlos y, por supuesto, imprimirlos. Sí, hablamos de las fotos. Con los modernos dispositivos para hacer fotos (un buen móvil es suficiente) y la gran cantidad de programas informáticos para recortar cualquiera puede aprender a hacer buenas fotos. Encontrarás muchos tutoriales e ideas en Internet.

2. Cocinar

Cocinando también aprenderás algo nuevo cada día. Y te reirás (a veces te enfadarás, pero es mejor que sea con esto que con otros asuntos), experimentarás el placer de la buena comida y, lo mejor, harás que otros también se sorprendan y disfruten. No prepares solo las recetas que te ha enseñado tu familia, descubre la cocina moderna y saludable, incorporando «nuevos» y exóticos ingredientes a tus platos, como la chía, la quinoa, el aguacate, las hierbas aromáticas y plántale cara a los mejores chefs del mundo.

3. Bricolaje

En realidad, es lo primero que «deberías» hacer en un momento de aburrimiento, ya que más adelante no tendrás tiempo de arreglar desperfectos o encontrar soluciones prácticas para tu casa, así que hacerlo ahora te salvará de más de un disgusto en el futuro. No te preocupes, te divertirás, te reirás y quizá hasta harás amigos cuando te toque consultar dudas o pedir ayuda... Tener tiempo te garantiza que el resultado sea más perfecto y sofisticado que nunca. Piensa, ¿qué trabajo de bricolaje en tu casa te está pidiendo a gritos?

4. Pintar

¿Alguna vez has pensado en pintar un cuadro que refleje cómo ves el mundo a través de tus ojos? Pues eso es lo que han hecho los grandes pintores de la historia, así que no pierdas el tiempo y escoge tu técnica favorita: ¿óleo, acuarelas o mandalas, que luego podrás utilizar para dar un aire zen a tu rincón favorito?

5. Tocar un instrumento

El mundo ha cambiado y ya no hay que ir a clases de música para poder tocar un instrumento. Hay muchos recursos en Internet, solo necesitarás constancia y ensayar. ¿Pero cómo puede resultar pesado practicar si estás tocando un instrumento que te gusta y cómodamente en casa?

6. Tejer o hacer costura

Igual que sucede con el bricolaje, ahora es el momento de «fabricar» esa alfombra a medida, regalar unos cómodos y calentitos calcetines para invierno, personalizar un mantel con punto de cruz... y, quién sabe, quizá un día diseñes y fabriques tu propia ropa, con diseños que tendrán un estilo único: el tuyo.

7. Jardinería

Parece sencillo, pero cuidar plantas te reportará muchos beneficios. Es relajante, embellecen tu hogar, purifican el ambiente de forma natural y causarás admiración entre tus visitas. Aprovecha ahora tu tiempo para comprar las plantas y los complementos que necesitan, así luego solo tendrás que ejecutar unas cuantas rutinas. apuntarte a nuevos hobbies

Sin comentarios

Añadir un comentario