ideas de escapadas para semana santa

7 planes gastronómicos para Semana Santa

Se acerca la semana más esperada, para algunos, en la que se disfruta de los "pasos" y procesiones, bandas de cornetas e incienso. Otros, la esperan como semana de descanso y relax. Si aún no hay planes para Semana Santa, no hay de qué preocuparse. España es un paraíso, es posible encontrar algún emplazamiento "cerca" donde poder disfrutar de lo que más nos gusta: viajar, disfrutar de la gastronomía y el ocio.

7 planes gastronómicos para Semana Santa

  • Gastronomía y sol: Hotel Puente Romano (Marbella)

Este hotel, situado en Marbella (Málaga), cuenta con una espectacular selección de restaurantes y todo tipo de bares. Podemos mencionar algunos como el Sea Grill, ubicado en el paseo marítimo con vistas al mar Mediterráneo, el Thai Gallery, un restaurante tailandés fuera de lo habitual. Caben destacar Dani García Restaurante y Bibo, ambos del chef Dani García, que cuenta con dos Estrellas Michelín. Uno apuesta por la magia de la cocina tradicional andaluza y el otro por un atrevido Bistró.

Actividades: visitar el casco antiguo de Marbella, jugar al golf, caminar por el paseo marítimo y sentarse en un chiringuito a disfrutar de un buen espeto de sardinas.

escapadas de semana santa

Imagen: https://www.facebook.com/puenteromanomarbella/

  • Turismo y gastronomía: El Palace (Barcelona)

Situado en el centro de la ciudad, cerca de las ramblas, del barrio Gótico y de la Barceloneta. En cuanto a restauración, el hotel cuenta con 3 opciones: el Winter Garden, un restaurante sofisticado que recrea un jardín interior, una delicia para la vista y el paladar; Restaurante L'Éclair, un rincón de cocina tradicional en los que prima el detalle; Bluesman Cocktail Bar Barcelona, un bar de tradición inglesa donde deleitarse escuchando Blues o Jazz.

Actividades: admirar la arquitectura modernista y las obras de Gaudí, acudir a conciertos, subir a Montjuïc y conocer la historia de la ciudad.

Imagen: https://www.facebook.com/elpalacebarcelona/

  • Gastronomía y etnología: Hotel Marqués de Riscal (Álava)

Un hotel referente en España que aúna diseño, arte, gastronomía y vinos. Destaca su Restaurante Marqués de Riscal, Cuenta con una estrella Michelín bajo el liderazgo del Chef Francis Paniego. En él se podrá disfrutar de una exquisita cocina de autor y de los vinos Marqués de Riscal.

Actividades: Podremos visitar los maravillosos campos de viñedos o visitar alguna de las magníficas bodegas de la zona.

escapadas de semana santa ideas

Imagen: https://www.facebook.com/hotelmarquesderiscal/

  • Gastronomía y compras: Hotel Único (Madrid)

Este hotel de lujo está situado en "La Milla Verde" de Madrid. Palacio transformado en este maravilloso hotel que cuenta con jardín propio. Su gran atractivo es el restaurante Ramón Freixa Madrid, nombre dado por su chef, posee 2 Estrellas Michelín. Restaurante que se ha convertido en un referente por su gran decoración, calidad gastronómica y toque personal.

Actividades: disfrutar del hotel y descubrir el “shopping district” madrileño.

escapadas de semana santa ideales

Imagen:https://www.facebook.com/hotelunico/

  • Relax y gastronomía: Hilton Sa Torre (Mallorca)

Hablamos de un resort de lujo con innumerables servicios como el golf, SPA o instalaciones deportivas. Dentro de sus instalaciones cuenta con el restaurante Arxiduc, de alta cocina mediterránea. 

Actividades: disfrutar de Mallorca y acudir al restaurante Zaranda (2 estrellas Michelín).

ideas para escapadas de semana santa

Imagen:https://www.facebook.com/HiltonSaTorreMallorca/

  • Arte y gastronomía: Confortel Aqua 4 (Valencia)

Magnifico hotel situado en Valencia playa. Cuenta con el célebre restaurante Vertical, posee una estrella Michelín y maravillosas vistas panorámicas. Cocina innovadora, mediterránea expresada en los sabores de la tierra. 

Actividades: visitar la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia.

escapadas de semana santa vacaciones

Imagen:https://www.facebook.com/ilunionhotels/

  • Gastronomía y naturaleza: Valdepalacios Hotel Gourmand (Toledo)

Hotel en medio de la naturaleza, único 5 estrella en el campo. Es una casa del siglo XIX transformada en hotel de lujo. El restaurante Estrella cuenta con una Estrella Michelín. Predominan los productos de la propia huerta del restaurante.

Actividades: catas, paseos a caballo, "safari" por la finca o "picnics" en el campo.

que escapadas de semana santa hacer

Imagen: https://www.facebook.com/valdepalacios

Excelente gastronomía combinada con preciosas tierras, hoteles y actividades. De esta forma, disfrutar de la Semana Santa será un placer para los sentidos.

Añadir un comentario