Planes para realizar este puente

Planes para realizar en el puente

Este año nos toca vivir un puente de la Constitución distinto. Pero, pese a las restricciones de movilidad, de los encuentros sociales y del ocio nocturno, nosotros creemos que es la oportunidad de vivir el tiempo libre de una manera distinta. ¡Apúntate a nuestros planes alternativos para el puente!

Ideas para el tiempo libre en el puente de la Inmaculada 2020

Aprovecha que este año no podemos hacer grandes reuniones ni salir por la noche para hacer todo aquello que solo es posible hacer con poca gente y por el día y ¡haz que sea inolvidable!

Viajes haciendo deporte

No puedes hacer un viaje lejano, pero viajar por tu comunidad puede ser un poco más divertido si lo haces con la excusa de practicar un deporte con tu familia, tus amigos cercanos o solo, todo depende de lo que guste más. Aprovecha los encantos naturales de tu región, como la montaña, el campo o la playa.

Te proponemos, por ejemplo:

- Hacer cicloturismo: si no tienes bici, consulta las opciones de alquilar una.

- Estancias de yoga / meditación: investiga si tienes hoteles cerca que ofrecen esta opción.

- Deportes acuáticos, como kayak o surf: el frío ya no es una excusa, pues siempre estás a tiempo de ponerte un traje de neopreno.

- Senderismo: descubre un parque o entorno natural en buena compañía.

Una experiencia de gastronomía local

En España tenemos la suerte de contar con un montón de rutas gastronómicas. No solo en La Rioja existen rutas del vino (si eres tú quien conduce, siempre puedes aprovechar para sugerir a tus acompañantes que te regalen la botella del mejor vino a cambio), ya que casi en cada comunidad existen rutas entre bodegas independientes que ofrecen experiencias de catas y visitas guiadas.

¿Lo tuyo no es el vino? Entonces te gustará saber que en toda la península hay rutas que te encantarán: la ruta del jamón en Extremadura, del queso en Castilla la Mancha, del arroz en Valencia, del café en Canarias, rutas gourmet en la ciudad, etcétera. Si te sientes culpable por haber comido demasiado, ¡entonces considera dejar el último día libre para nuestro primer consejo!

Sal de tu zona de confort

Los expertos señalan que una de las primeras cosas que debemos hacer para mejorar como personas y aumentar la confianza en nosotros mismos es salir de nuestra zona de confort. Hazlo viviendo una experiencia totalmente nueva para ti: aprender a esquiar aunque creías que este deporte no era lo tuyo; apuntarte a una observación de aves, aunque llevabas años sin salir del asfalto; aprender a cultivar un huerto sin tan solo conocer el nombre de las plantas de tu vecino... No sabes si se te dará bien o no, pero sí que te vas a divertir y aprenderás mucho.

Cuida tu piel y tu cuerpo

¿Alguna vez has estado en un spa? Ahora es un buen momento para recibir ese tratamiento de masaje, facial o corporal, con el que tanto tiempo llevabas soñando. Posiblemente, encontrarás buenas ofertas en numerosos centros wellness, balnearios y hoteles de lujo. ¡Infórmate de las opciones cerca de ti!

Actividades para realizar este puente

Aprende sobre la cultura de tu zona

Muchas veces, nuestro instinto explorador nos lleva a realizar los viajes más lejanos sin apenas conocer nuestro propio entorno. ¿Qué hay de típico en tu zona? ¿Son las catedrales, los parques naturales o algún deporte típico de tu comarca? ¿Qué museos tienes cerca? Configura un plan de varios días para vivir las actividades típicas de tu zona que más te atraigan, ¡aunque recuerda dejar algo de tiempo libre para disfrutar!

Como ves, disfrutar del ocio durante este puente puede ser mucho más agradable e interesante incluso que otros años. ¡No descartes leer más consejos nuestros para sacar el máximo provecho a tu tiempo libre!

Sin comentarios

Añadir un comentario