las 5 mejores piscinas naturales en extremadura

Top 5 Piscinas naturales en Extremadura

Las piscinas naturales son una de las mejores opciones para poder pasar un día en un entorno natural a la vez que disfrutamos de una actividad deportiva y nos refrescamos para ayudarnos a soportar los calores veraniegos. Estos espacios están ubicados en entornos naturales y nos ofrecen un buen número de actividades al margen de la exclusivamente acuática. Ya se traten de pozas, vados en ríos o pantanos, son la alternativa para aquellas localidades que no tienen costa. En este post te vamos a dar a conocer las mejores piscinas naturales en Extremadura.

Piscinas naturales de La Codosera

Están situadas a 4 km del término municipal del mismo nombre, en el noroeste de la provincia de Badajoz. Estas pozas son parte del río Gévora que, en muchos de sus tramos, forma frontera con Portugal. Consta de tres piscinas de distintas profundidades y tiene entre sus instalaciones tenemos Restaurante, merenderos, baños y parque infantil. Un complejo idóneo para pasar un día en familia en un precioso entorno natural.

Hablando de entorno, comentar que el río Gévora está enclavado en un paraje poblado por alisos en el que podemos hacer rutas para todo tipo de niveles. Es una zona de alto valor por su biodiversidad en el que nos podemos encontrar con especies naturales como nutrias, galápagos, lagartos verdinegros o jarabugos.

Para acceder hay que tener en cuenta que en la temporada de verano tendremos que abonar entrada por vehículo y hay que consultar los horarios. Durante el resto del año el acceso es libre. Cabe comentar que no está permitido el acceso a mascotas.

piscina natural en extremadura - La Codosera

Autor imagen: https://lacodosera.es/plantilla.php?enlace=piscinas_naturales

Playa de Orellana

Se ubica en el pueblo de Orellana la Vieja, en el embalse homónimo, tiene como principal curiosidad la de ser la primera playa interior con bandera azul de toda España. Este hito nos puede dar una idea de la calidad de sus aguas. El entorno está rodeado de bosques de eucaliptus. Además, se trata de una zona de especial protección para aves, lo que nos permite actividades como el avistamiento.

Al tratarse de un embalse contamos con todo tipo de actividades acuáticas: vela, piragüismo o windsurf. En la localidad de Orellana hay club náutico y escuela de vela que ofrecen todo tipo de cursos y organizan competiciones. También tenemos puerto deportivo e incluso podemos practicar la pesca.

Entre sus instalaciones cuenta con zonas de restauración y merenderos y unos cómodos accesos desde la zona de aparcamiento.

Charco de la Olla

Se sitúan en el pueblo de Ladrillar, en la comarca de las Hurdes, en el norte de la provincia de Cáceres. Estas piscinas naturales las crea el río Ladrillar en un paraje de rocas de pizarra donde podemos disfrutar de estas pozas de refrescantes y cristalinas aguas.

Para acceder al Charco de la Olla la mejor opción es aparcar el coche, en el pueblo, ya que la zona de parking es pequeña y suele estar llena. El trayecto es de menos de medio kilómetro y totalmente accesible. Entre los servicios que nos encontramos tenemos baños públicos y chiringuitos en los que podemos degustar los platos típicos de la gastronomía local.

Están ubicadas en una garganta en un impresionante paraje natural en el que destaca el juego de sombras tanto a primera hora de la mañana como al atardecer y en el que tenemos rutas a pie y en bici para todo tipo de niveles.

charco de la olla, piscina natural en extremadura

Autor imagen: Fotonazos

Piscina Natural de Carreciá

Sita en la ribera del río Acebo, en la localidad del Acebo, esta piscina natural está en una impresionante garganta que forma el río siendo una de las piscinas naturales más conocidas de Extremadura, en concreto en la provincia de Cáceres.

Acebo es un pueblo ubicado en la Sierra de Gata, perteneciente al sistema central, paraje de alto valor natural que ofrece a los visitantes unas vacaciones activas en las que podemos practicar todo tipo de actividades deportivas y relacionadas con la flora y fauna. Tanto es así que un día podemos optar por hacer cumbre en su pico más alto, Puente Viejo, con 1100 m. y al día siguiente podemos darnos un chapuzón en una poza.

Las piscinas naturales de Carreciá están a dos km. del pueblo, por lo que la opción de dejar el coche en el núcleo urbano y acercarse dando un paseo están disponibles para todos. Si optamos por llegar en coche las piscinas cuentan con parking.

Piscina Natural de Segura del Toro

Otra opción para ayudarnos a soportar los calores veraniegos con las piscinas naturales de Segura del Toro. Estas pozas las encontramos en el pueblo de Segura del Toro, una localidad que nos sorprende por su impresionante patrimonio monumental, cuya visita es obligada si optamos por sus piscinas.

Sus aguas provienen del río Ambroz que se forman en la Garganta Grande. Está perfectamente acondicionada para pasar el día, ya que cuenta con amplias zonas de sombra, hay escaleras que facilitan el acceso a los bañistas y también tenemos chiringuitos para poder comer o tomarnos algo.

piscina natural segura de toro en extremadura

Deja de lado esa creencia de que tenemos que vivir en una zona de costa para poder disfrutar de un baño en aguas naturales. Si vives en el interior puedes pasar los calores de verano sin necesidad de bañarte en una piscina con cloro.

La geografía española ofrece un sinfín de pozas y piscinas naturales en las que poder disfrutar del baño en un entorno idílico, disfrutando de la naturaleza y para todo tipo de practicantes, ya se trate de aquellos que optan por lugares aislados y poco confluidos como los que prefieren bañarse en aguas cristalinas, pero, a su vez, contar con instalaciones como baños, chiringuitos o restaurantes.

Cáceres y Badajoz son dos provincias que ofrecen al viajero naturaleza, cultura, tradición y gastronomía. Una opción de turismo interior que podemos complementar con un día refrescante en las mejores piscinas naturales de Extremadura. En este post te hemos mostrado la punta del iceberg, pero te animamos a que cuando nos visites busques pozas y piscinas naturales y disfrutes de una actividad diferente con familia y amigos.

Sin comentarios

Añadir un comentario