El turismo por Palencia, apodada como la bella desconocida, tiene la magia de esos lugares que consiguen que se pare el tiempo y desconectemos, logrando que vivamos su visita como un sueño mágico, en un entorno arquitectónico que te sorprenderá y te dejará huella en el corazón.
Monumentos imprescindibles que debemos conocer y disfrutar en Palencia
Es una ciudad muy cómoda para visitar a pie, no requiere de coche así que te recomendamos que aparques a las afueras del casco histórico y camines por sus calles sin prisas. Sigue nuestros pasos.
-
Calle Mayor
Se trata de la espina dorsal de la ciudad, situada en pleno casco histórico y centro comercial. En ella se ubica la oficina de turismo municipal y en ella encontramos multitud de monumentos palentinos.
-
Iglesia de San Lázaro
Llegamos hasta la Plaza de San Lázaro donde se encuentra la iglesia del mismo nombre. Data del siglo XIV perteneciente al arte gótico, su visita es muy recomendable sobre todo por el retablo mayor que es de estilo renacentista plateresco.
-
Convento de las Clarisas
La leyenda cuenta que al Cristo yaciente que se encuentra entre sus muros le crecía las uñas y el pelo. Se trata de una escultura que tiene fama de realizar milagros y que resulta cautivadora fuera de la leyenda.
-
Casino de Palencia
Fue el escenario de las Cortes de Castilla y entre sus muros también se ubicó de forma temporal el Ayuntamiento.
-
Iglesia de Compañía de Jesús
Bajo su gran cúpula encontramos su mayor curiosidad, el retablo mayor sin pinturas , en crudo, resulta muy curioso.
-
Plaza Mayor de Palencia
Mítica plaza castellana rodeada de soportales en los cuales se ubica el Ayuntamiento. Se trata de un lugar de reunión y encuentro para los palentinos donde además se realizan eventos como conciertos o mercadillos.
-
Monasterio de los Franciscanos
En su interior se conserva la sepultura del infante Don Teyo Alfonso de Castilla.
-
Iglesia Monasterio de San Pablo
Es un templo que cuenta con varios estilos arquitectónicos, su fachada es neoclásica y el resto del edificio pertenece al gótico tardío.
-
Museo de Arte Sacro de Palencia
Está ubicado en la calle Hermanos Madrid y en su interior podemos visitar una exposición de arte sacro de toda la provincia.
-
La Catedral de Palencia
Coronamos nuestra ruta con una visita a la gran catedral gótica de la ciudad que data del siglo XIV, es impactante pasear bajo sus altas naves y disfrutaremos con sus gárgolas.
-
Cristo del Otero
Ya fuera del casco histórico se encuentra esta escultura de 22 metros de altura que domina el paisaje palentino. Recomendamos que la visites en coche y que disfrutes de la panorámica desde este mágico punto.
Paz, tranquilidad y desconexión es lo que encontrarás haciendo turismo en esta ciudad que te enamorará con su historia. Haz turismo en Palencia y enamórate de ella.
Sin comentarios