La relajación es un complemento indispensable para tener un óptimo estado de salud. A continuación, te comentamos sus ventajas principales y por qué debes incluirla en tu rutina diaria.
¿Cómo influye la relajación en tu bienestar?
Ayudándote a controlar el estrés. En ocasiones, se confunde esta medida con la tranquilidad o con aprovechar el tiempo de ocio haciendo lo que nos gusta, pero también hay otros aspectos importantes a tener en cuenta.
Tu mente se expone al estrés de forma diaria ya que está preparada para ordenar todo lo que tienes que llevar a cabo. Es importante distinguir entre el estrés que provoca tu rutina laboral o diaria y el que proviene de los posibles problemas o imprevistos que alteran tu estabilidad física y emocional.
Estar en un continuo estado de tensión provoca una aceleración del ritmo cardíaco que podría derivar en una dolencia cardíaca o en experimentar cefaleas y dolor físico. Por suerte, es posible evitar estas consecuencias fácilmente.
Beneficios y ventajas
Teniendo en cuenta que se trata de una alternativa gratuita que puede hacerse en cualquier parte, parece lógico deducir que no hay motivo para negarse a practicarla. Además, dedicarle unos minutos al día conlleva los siguientes cambios en tu organismo:
- Una presión arterial y una frecuencia cardíaca menos elevadas.
- La mejora de la frecuencia respiratoria y de la digestión.
- Un equilibrio del nivel de glucosa en sangre.
- Una mejora del riego sanguíneo hacia los músculos más importantes.
- La reducción del dolor y de la tensión muscular.
- La mejora del estado de ánimo y de la concentración gracias a la menor actividad de las hormonas que provocan el estrés. Desaparecen los sentimientos de frustración o de ira.
- La superación del insomnio.
- Un refuerzo de la autoestima.?
Distintas posibilidades a tu alcance
Si bien las ventajas anteriores están científicamente demostradas, no es menos cierto que la más importante es la posibilidad de elegir la técnica que prefieras. Cada persona consigue relajarse de forma distinta por lo que es interesante encontrar la alternativa perfecta en cada caso. Entre otras opciones puedes elegir las que ahora te comentamos:
- Técnicas de respiración profunda que mejoran la oxigenación de tu cuerpo.
- Recibir masajes relajantes que descarguen la tensión muscular acumulada.
- Realizar una sesión de yoga al día.
- Comenzar la jornada con algunos ejercicios de taichí.
- Practicar la meditación.
- Elegir entre la aromaterapia, la musicoterapia o la hidroterapia o la terapia que mejor encaje con tus necesidades.
Dedicarle unos minutos al día a la relajación es fundamental para encontrar el equilibrio . No actuar ante los desajustes que produce la rutina termina afectando, como te hemos expuesto, a tu organismo de forma preocupante. En tus manos está la solución más adecuada para recuperar tu energía.
Sin comentarios