Con la llegada del verano, llega el calor, la playa, el sol y, por supuesto que sí, esa canción que comienzas a escuchar una y otra vez hasta que te das cuenta de que tienes la melodía siempre en tu cabeza. Y es que, con el paso de los años, se ha creado una lista infinita de canciones de verano que seguro te llevan a momentos especiales vividos mientras las escuchabas. Hoy vamos a hacer una recopilación de algunas de las más conocidas y que seguro te van a sacar una sonrisa nostálgica.
Canciones veraniegas
Salomé de Chayanne
Era el año 1998 cuando las Tortugas Ninjas, los Pokémon, Dragon Ball y series como Beverly Hills y Friends aparecieron en nuestras vidas. Pero también Chayanne apareció para marcar muchas noches veraniegas gracias a su popular canción Salomé. Un hit que se convirtió en un gran éxito con su pegadizo ritmo y una de las canciones más bailadas de ese año.
La Bomba de King África
Con la llegada del año 2000, apareció King África en España con sus túnicas largas de colores y sus gigantes gafas. Además de sorprender con su atuendo, también lo hizo con su canción La bomba. Su letra sencilla, su coreografía y su pegadizo ritmo, hicieron que se convirtiera durante varios años en el rey del verano.
Aserejé de Las Ketchup
Corría el año 2002 cuando Las Ketchup consiguieron que todos nos uniéramos con una coreografía de lo más divertida. Y aunque su letra no resultaba nada sencilla de repetir, lo cierto es que cada vez que sonaba esta canción, comenzaba un espectáculo de total desorganización de manos, caderas y pies que hacían pasar un rato inolvidable.
Waka Waka de Shakira
En el año 2010, nos convertimos en los campeones del Mundial de Fútbol a ritmo del Waka Waka de Shakira. Las calles se inundaron de gente celebrando la victoria de nuestra selección y bailando esta canción que se convirtió en la protagonista de ese verano.
Despacito de Luis Fonsi
Si hay una canción que nunca va a pasar de moda, es Despacito de Luis Fonsi. Llegó en el año 2017 con un ritmo que seduce y con un vídeo que se convirtió en el más visto de toda la historia. Se trata de una canción que, aunque no se quiera cantar, se tararea en cuanto se escucha su melodía.
Aun así, faltan numerosas canciones que son todo un icono de la música durante el verano. Macarena de Los del Río o Ave María de David Bisbal son un ejemplo. Se trata de canciones que van a sonar siempre en una fiesta o en los cierres de las discotecas y que todos bailaremos y cantaremos hasta quedarnos sin voz por mucho que pasen los años.