feria alimentaria barcelona 2018

Novedades en gastronomía de la Feria Alimentaria 2018

Todo amante de la gastronomía se encuentra de enhorabuena, ya que durante los días del 16 al 19 de abril se celebra la Feria Alimentaria en el recinto de Gran de Vía de Barcelona. Este año llegará cargado de propuestas de lo más innovadoras que seducirán a todos los paladares, independientemente de su nivel de exigencia o de curiosidad.

Las novedades más importantes de Alimentaria 2018

Como el salón más importante de la gastronomía en España, se estima que unas 4500 empresas presentarán sus ideas a más de 150 000 visitantes. Alimentos tradicionales se darán cita con elementos innovadores tratando de conseguir la admiración de los catadores.

Las croquetas de gin tonic se presentan como una de las apuestas más fuertes en cuanto a la fusión de nuevos sabores, y ello se hace en un evento que contará con una importante muestra de recetas muy variadas en croquetas. El espacio reservado a Innoval estima presentar unas trescientas ideas, entre las que destacan también las croquetas de guaraná, espirulina y calçots.

Una pizza de Kit Kat pizza de kit kat innovaciones

Entre las innovaciones más audaces se encuentra esta pieza que despunta como la más curiosa variante dulce que se podrá probar, entre otras curiosas construcciones culinarias. Confeti de jamón y chorizo o aceitunas presentadas de manera esferificada competirán por generar interés con ofertas como la del turrón liofilizado, único en el mundo, o la horchata en polvo.

También existirán diseños más prácticos, como el de un cómodo bocadillo de calamares que se ofrece ya envasado y preparado para cocinar en el horno, o la oportunidad de disfrutar del sabor de una ginebra sin alcohol.

La importancia de los alimentos saludables

Una gran cantidad de manjares se destacarán por ofrecer opciones sin azúcares añadidos o por prescindir por completo de ellos en su elaboración. También se enfatizará en la preparación de alimentos reducidos en sales y grasas, al estilo de los superalimentos.

También se busca satisfacer, en mayor grado este año, el mercado de consumidores veganos con una selección de deliciosos embutidos de origen vegetal, con sabores muy parecidos a los tradicionales de carne.

Los intolerantes a la lactosa también verán satisfechas sus necesidades con opciones que hasta este año resultaban impensables. Un buen ejemplo de ello es la esperada oferta de batido de cacao sin leche.

Calidad de estilo tradicional

Además de las innovaciones propias y necesarias cada año, la Feria Alimentaria acercará a pie de calle a 35 de los más importantes chefs, aglutinando en el mismo recinto hasta 45 estrellas Michelin con sus especialidades más exquisitas.

La feria cuenta con una larga programación con más de cien actividades. Entre ellas, el mundo de la alimentación se dará la mano con el mercado de la hostelería para ofrecer una experiencia al más alto nivel.

Se estima que la Feria Alimentaria 2018 generará unos beneficios globales de más de doscientos millones de euros por las ventas de los productos de gastronomía, tanto los innovadores como los ya bien conocidos de otros años, pero que siguen resultando igual de atractivos para los paladares exigentes.  feria alimentaria 2018

Añadir un comentario