Los lugares de trabajo que nos brinden oportunidades para crecer son una parte fundamental de la vida. Por ello, conocer dónde es grato y rentable obtener un empleo es muy importante. Pero, además, hay otros factores en los que debemos fijarnos para alcanzar la tan anhelada calidad de vida.
Con este concepto entendemos el conjunto de condiciones que son la base para el bienestar. Entre ellas encontramos la posibilidad de adquirir vivienda y bienes, el acceso a los servicios básicos y las facilidades en el transporte. Entre lo que estimamos como más necesario está la existencia de centros de salud de calidad y la posibilidad de educarse, progresar y establecer relaciones sociales armónicas.
El clima o la seguridad política, jurídica y personal son aspectos importantes a la hora de tomar una decisión sobre un nuevo lugar para establecerse. Algunos países del mundo cuentan con la suerte de conjugar las condiciones ideales.
Mejores lugares del mundo para vivir
Canadá
Este es un país donde la naturaleza cobra particular importancia. Sin embargo, sus ciudades son limpias y modernas y existe gran nivel de tolerancia y prosperidad. Además, su mercado laboral es excelente y la educación pública también lo es.
Nueva Zelanda
Un país conformado por dos islas, que son muy diferentes y cuentan con bellos paisajes. La ganadería ovina ha cobrado gran revelancia. De hecho, sus productos están bien cotizados, por lo que hay posibilidad de prosperar y alcanzar un buen nivel de vida en paz.
España
El clima, uno de los mejores servicios sanitarios del mundo, la gastronomía y la alta esperanza de vida son cualidades que hacen de este país un destino ambicionado por muchos. Es, sin duda, un lugar donde se es bien recibido.
Suiza
El orden, la limpieza y las excelentes oportunidades laborales hacen de este un destino muy atractivo. Además, cuenta con bellísimos paisajes alpinos y excelentes instalaciones para deportes de invierno.
Noruega
Los recursos naturales, las modernas ciudades, el nivel de educación de la población y su baja densidad hacen de este uno de los mejores países para vivir o para visitar. Noruega también es uno de los países que más pescado comen del mundo.
Los peores lugares para vivir y trabajar
La inestabilidad política y las confrontaciones bélicas han destruido algunos lugares del mundo hasta el punto de que son prácticamente inhabitables. A esto se añade todo tipo de carestías y de necesidades que afectan tanto a sus habitantes como a quien los visita.
Irak
El largo conflicto bélico, la inestabilidad política y los daños a las infraestructuras son aspectos desfavorables.
Yemen
Una guerra civil que se prolonga y ha sido muy cruenta es el factor principal para que este no sea un sitio seguro. Por otra parte, hay carencia crónica de alimentos y frecuentes epidemias.
Haití
Este país tiene una gran pobreza, causada en gran medida por la desforestación. Por otra parte, su infraestructura resultó muy dañada por el reciente terremoto y existen grandes niveles de corrupción y violencia.
Sudán
En este país se sufre de gran pobreza y carencia de servicios públicos. La escasez de gasolina y la falta de infraestructuras hacen la vida muy dura, además de ser un lugar de reclutamiento yihadista.
República Centroafricana
Es otro país sometido a conflictos desde hace décadas, por lo que suceden frecuentes enfrentamientos. Tampoco cuenta con comunicaciones o servicios básicos o de salud de calidad.
Sin comentarios