viajar a malta

 5 lugares imprescindibles que conocer cuando vas a Malta

Malta, a pesar de ser un país pequeño, tiene rincones y lugares encantadores que hacen que merezca la pena viajar por todo el país. Las playas de aguas turquesas, su maravilla arqueológica y las islas que la conforman harán que quieras volver de nuevo.

5 lugares que debes ver en Malta

La Valeta

Esta ciudad es la capital y, por lo tanto, el motor económico, político y turístico del país. La ciudad está construida totalmente de piedra, lo que la convierte en un lugar ideal para perderse y callejear sin necesidad de tener claro el destino.

Si eres un apasionado del arte, en la ciudad puedes encontrar diversos museos, por ejemplo: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arqueología o el Museo de la Guerra, entre otros.

Acércate a contemplar las maravillosas vistas de La Valeta desde los jardines superiores de Barrakka, es el sitio perfecto para hacerse fotos.

Lo más recomendable es que te alojes aquí y ya recorras el resto de ciudades.

Mosta

En esta pequeña localidad se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, también conocida como Rotonda de Mosta debido a su ubicación. Lo peculiar de este conjunto arquitectónico es el revestimiento en forma de cúpula, la más grande de Malta y la tercera de Europa. Si has estado en Roma, te recordará a la del Panteón debido a sus similitudes.

Blue Grotto

La Gruta Azul es una de las paradas obligatorias a la hora de recorrer el país. Se trata de una serie de formaciones rocosas que el mar ha ido esculpiendo con el paso de los años, y que proyecta un auténtico regalo a la vista para cualquier amante del mar. Si visitas este rincón en verano, la intensidad del color azul del agua, así como su transparencia, te dejarán un recuerdo inolvidable.

El coste del paseo son 8 euros y dura 20 minutos aproximadamente; tienes que llevar dinero en efectivo, ya que es el único método de pago admitido.

Pueblo de Popeye

En este pueblo se rodó la película de Popeye en 1980, de ahí su nombre. En la actualidad alberga un famoso parque de atracciones enfocado tanto a adultos como a los más pequeños.

Esta población ofrece una estampa espectacular, debido a su ubicación en un acantilado y a sus pequeñas y coloridas casas.

Si quieres acercarte a este pueblo, salen autobuses con frecuencia desde La Valeta.

Templos de Ggantija (Isla de Gozo)

En la Isla de Gozo se halla uno de los restos arqueológicos más importantes de Malta y del mundo, dada su antigüedad. Está considerada la construcción humana en pie más antigua del mundo, y la función de este lugar era el culto a los dioses.

Este conjunto, construido con piedra caliza, consta de dos templos rodeados por un muro fronterizo que los une. Es visita obligatoria en la isla, ya que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Los horarios varían según los meses del año, así como los precios por edades.

malta

Sin comentarios

Añadir un comentario