,
maleta de mano

¿Qué llevar en la maleta de mano y qué no para viajar con tranquilidad?

Cuando vas a hacer un viaje, siempre se lleva una maleta grande y otra de mano, siendo esta la que tienes más accesible, ya que la otra quedará guardada en los portaequipajes. Para viajar con total tranquilidad y comodidad es necesario hacer una selección de los objetos que hay que llevar en este tipo de maleta.

Una maleta de mano tiene que contener lo siguiente:

  • Los viajes largos requieren de algo de entretenimiento para no hacer las horas muertas tan pesadas, por lo tanto, en esta maleta no puede faltar un libro, el reproductor de música o la tableta. La comodidad reside en que podrás usarlos y guardarlos cuantas veces quieras.
  • En cualquier momento te puede entrar hambre, de ahí la importancia de tener una pieza de fruta o unas galletas, por ejemplo. Eso sí, ten siempre a mano una botella de agua, ya que en los viajes es muy importante hidratarse correctamente, siempre dependiendo del medio de transporte.
  • Los objetos de uso personal son esenciales, por ejemplo, la colonia o el desodorante. Los viajes de un país a otro siempre traen la consecuencia de un esfuerzo físico (maletas, coches, tiempos de espera, etc.), de ahí la importancia de mantener el aseo y el cuidado personal. Por otro lado, es muy recomendable que tengas a mano alguna prenda de ropa para cambiarte por si surge algún imprevisto, como acabar manchado.
  • Toda la documentación (documento de identidad, pasaportes, billetes de avión, etc.) tiene que estar lo más accesible posible, de ahí casi la obligación de que la lleves en tu maleta de mano. Lo mismo cabe decir de las tarjetas bancarias, de compras o de seguros, ya que el solo hecho de perder cualquier documento de este tipo te conducirá a problemas burocráticos y de seguridad, sobre todo si te encuentras en otro país.

Por otro lado, hay una serie de consejos sobre cuáles son los objetos nada recomendables para introducir en una maleta de mano, ya que de lo contrario te pueden dar algún quebradero de cabeza que otro:

  • Haz una distribución correcta entre la maleta de mano y el equipaje principal. La maleta de mano no es para meter todo lo que no te quepa en la otra, ya que de lo contrario, la comodidad desaparece por sí sola. Por lo tanto, no guardes ropa que con toda probabilidad no te acabarás poniendo.
  • Elige correctamente la cantidad de líquido que vas a meter si viajas en avión (aerosoles, colonia, botella de agua, geles, etc.), ya que la normativa vigente establece unos límites al respecto (100 ml como máximo por recipiente). Por otro lado, tampoco metas cuchillos, tijeras y objetos punzantes, ya que también está prohibido.
  • No introduzcas tampoco objetos deportivos en la maleta (tacos de billar, cañas de pescar, jabalinas, etc.), ya que la normativa también lo prohíbe.

Recuerda también elegir las dimensiones correctas en cuanto a la maleta de mano, ya que la mayoría de empresas de transporte establece limitaciones al respecto. maleta de mano

Sin comentarios

Añadir un comentario

,