acampada en madrid lugares

7 lugares donde acampar en Madrid

Acampar en Madrid es otra de las opciones que nos brinda la capital española. Además del turismo urbano que, sin duda, resulta toda una grata experiencia, no debemos de olvidar el turismo que nos ofrece la naturaleza de la comunidad autónoma. Por eso, vamos a repasar los 7 mejores campings de la región.

7 lugares donde acampar en Madrid

Con la época de calor, la opción de hacer una excursión, sobre todo acompañados de los más pequeños, puede ser toda una aventura. Si buscamos algo cercano, sin ir muy lejos de la naturaleza y, además, significando un ahorro para nuestro bolsillo, la acampada en Madrid será la mejor alternativa. Además siempre podemos elaborar un picnic como en nuestro post de los 7 mejores lugares para hacer un picnic en Castilla y León.

Camping El Canto la Gallina

El camping El Canto la Gallina se encuentra en la localidad de Valdequemada, en la sierra Oeste. Uno de sus atractivos turísticos es la zona romana, donde aún permanecen algunos restos de esa civilización.

Para los que no quieran negarse ninguna comodidad, mientras que disfruta de la naturaleza, este camping ofrece todos los servicios básicos en sus cómodos bungalows. También podemos optar por colocar nuestra tienda de campaña en los espacios provisto para ello.

Diferentes pistas deportivas, como de tenis, pádel o mini-golf son algunas de las opciones para facilitarnos mantener la mejor forma física.acampar cerca de madrid

Camping Madrid Arco Iris

A tan solo 15 minutos del centro de la capital se encuentra este camping, perteneciente a San Lorenzo de El Escorial. La posibilidad de hacer un turismo especial, combinando el espacio natural y los monumentos de reconocimiento nacional, es posible.

Tenemos la oportunidad de visitar su monasterio, así como el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Aunque dentro del camping no nos faltará de nada. Los pequeños encuentran una gran variedad de actividades  

Camping Internacional Aranjuez

En el sur de la capital española encontramos el municipio de Aranjuez. Sin duda, esta localidad sabe atraernos, sobre todo por sus hermosos jardines, además de facilitarnos su tránsito en bicicleta, que nos permitirá disfrutar de su paisaje.

El camping Internacional Aranjuez tiene, de por sí, inmejorables vistas al Jardín del Príncipe, además de todo lo necesario para disfrutar en familia.acampar cerca de madrid

Camping Cervera de Buitrago

Este camping posee unas envidiables vistas al embalse del Atzar, también conocido como el “mar de Madrid”. Con la posibilidad de alquilar uno de los muchos bungalows que tiene, es de los más valorados de la región por sus servicios, aptos para toda la familia, y su increíble vista.

Son varias las actividades que podemos realizar en la naturaleza, desde un picnic hasta diferentes deportes acuáticos.   

Camping El Picachuelo

El camping El Picachuelo también nos ofrece unas maravillosas vistas al embalse del Atzar. Localizado en la zona norte de la región, destaca por su tranquilidad y la opción que nos ofrece para relajarnos.

Asimismo, también podemos realizar diferentes deportes, tanto acuáticos como de montaña. Los amantes del ciclismo verán en este paraje un lugar ideal para sacar su bicicleta.acampar cerca de madrid

Camping Resort El Escorial

El Camping Resort El Escorial es ideal para ir en familia, contando con nuestra mascota. Dada su localización, encontramos cerca muchas posibilidades para visitar diferentes edificios, reconocidos como Patrimonio Nacional.

El mismo camping cumple nuestras expectativas y las de los más pequeños, gracias a su parque acuático y su castillo hinchable, entre otras actividades, también destinadas a los mayores.

Camping El Ortigal

El camping El Ortigal tiene la ventaja de ofrecernos accesos para personas con movilidad reducida. Para nuestra suerte, encontramos muy cerca un supermercado, donde poder hacernos de provisiones durante nuestra estancia.

Una zona para los niños, restaurantes y varios servicios complementan un paisaje montañoso que, sin duda, nos seducirá.

Acampar en Madrid es una opción más para el turismo en esta región con tantas oportunidades.acampar cerca de madrid

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD