Los mejores restaurantes para comer en León

Los mejores restaurantes para comer en León

Comer en León es una experiencia maravillosa debido a su rica tradición culinaria. La comida leonesa es conocida por su excelente sabor y por contar con una gran variedad de platos. En este artículo te dejamos algunos de los mejores restaurantes para comer en León.

Restaurantes para comer en León en el barrio Húmedo y el barrio Romántico

En León hay dos zonas principales repletas de bares para tapear: el barrio Húmedo y el barrio Romántico, separados por la famosa calle Ancha. Su oferta culinaria durante el día se refleja en pequeños bares y establecimientos con terraza para degustar la gastronomía leonesa en forma de tapa.

Lo mejor es hacer una ruta por estos barrios y probar todas las tapas estrella, servidas gratuitamente con una bebida. En el corazón de la plaza de San Martín, se encuentra el barrio Húmedo. Algunos de sus lugares para comer son los siguientes:

  • Bar La Bicha: Entre todas sus tapas, destaca la de morcilla.
  • Bar Rebote: No puedes dejar de probar sus conocidas croquetas en un ambiente rústico y animado.
  • Bar El Rincón del Gaucho: Las patatas con picadillo y la sopa de ajo son las tapas más demandadas.
  • Bar Flechazo: Las patatas fritas con pimentón es su plato por excelencia. Ofrece cerveza sin gluten en un bar acogedor y de estilo tradicional.
  • Mesón Jabugo: Este acogedor espacio con terraza tiene la tapa de morcilla como especialidad.
  • Bar Jamón, Jamón: Los embutidos de este establecimiento no pueden faltar en esta ruta de tapas.

El barrio Romántico es otra de las zonas más recomendadas para disfrutar de las tabernas más famosas de la ciudad con sus tapas especiales. Los bares y restaurantes más conocidos de este lugar para hacer una degustación son:

  • Bar La Trébede: Su picadillo de chorizo es de las mejores tapas de León.
  • Entr3calles: Las patatas con salsa de queso son una delicia para los cheeselovers.
  • Ezequiel Calle Ancha: Los embutidos son su especialidad. Tiene terraza y prepara unas tapas bastante contundentes.
  • Clandestino Gastrobar: Brinda tapas más elaboradas en un ambiente rústico y chic.

Otros restaurantes para comer en León

Aparte de las alternativas anteriores, te recomendamos visitar estos restaurantes:

  • Casa Mando: La cocina tradicional se fusiona con la innovación para ofrecer una experiencia gastronómica difícil de olvidar. Bajo sus vigas de madera, puedes degustar especialidades de la región como el solomillo y el cachopo, acompañados de un buen vino de la zona. No obstante, cualquier recomendación de su personal seguro que es un acierto.
  • niMú Azotea: Las mejores vistas panorámicas de la ciudad las tienes en este restaurante. Una carta llena de sabor lo hacen el lugar ideal para tomar un cóctel, disfrutar de un buen almuerzo o sorprender con una cena romántica desde las alturas. Los nigiris de huevo de codorniz es el plato que más reseñas tiene en su página de Google, y el postre "La pecera" es la guinda final a una experiencia espectacular. Eso sí, tendrás que reservar primero para poder comer. Si solo quieres tomar algo, su zona de terraza está siempre disponible.

Recuerda que estos locales suelen estar bastante concurridos. Por ello, te aconsejamos ir a primera hora del mediodía o noche para tapear o cenar.

León proporciona una gran variedad de opciones gastronómicas, desde platos típicos de la región hasta cocina moderna y creativa. Los restaurantes son conocidos por su gran calidad y por ofrecer una experiencia gastronómica única. Hay muchos bares y restaurantes para comer en León repartidos por toda la ciudad. De hecho, los locales tradicionales conviven con los famosos estrella Michelin, por lo que hay alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Sin comentarios

Añadir un comentario