ideas-platos-cena-navidad

Ideas para preparar la comida perfecta para la cena de Nochebuena

La Navidad está cada vez más cerca, y con ella se acercan las típicas indecisiones respecto al menú de los días más señalados. No cabe duda de que la comida es algo relacionado intrínsecamente con este tipo de celebracion, y, como buenos anfitriones, queremos siempre dejar a nuestros invitados satisfechos y con la sensación de haber probado unos platos exquisitos.

Si eres de los que se agobia con mucha antelación y no dejas de darle vueltas al menú que vas a presentar en la cena de Nochebuena, queremos presentarte algunas ideas originales para que puedas sorprender a tus invitados y ganarte una bien merecida fama de anfitrión de lujo.

Recetas originales para la celebración de Nochebuena

A continuación, te presentamos una pequeña selección de platos que pueden combinar a la perfección con el espíritu festivo de la fecha y, por qué no decirlo, con los que quedarás de maravilla con tus invitados.

Selección de entrantes variados

En ocasiones como esta, los invitados se toman con calma la hora de sentarse a la mesa, ya que en fechas tan entrañables como la Nochebuena, las personas presentes están relajadas y de buen humor, aprovechando el tiempo para charlar y ponerse al día. Por este motivo, puede ser una buena idea servir, a modo de picoteo informal, algunos entrantes variados para que tus invitados puedan degustarlos sin necesidad de abandonar la charla. Ensalada de canónigos y gulas, dátiles con beicon y almendras, saladitos rellenos de paté o piruletas de queso son algunas alternativas realmente sabrosas.

Langostinos al ajillo

Los langostinos son un ingrediente clásico de cualquier menú navideño. Cocidos, al horno, a la plancha... las formas de prepararlos son muy variadas y todas ellas dan un resultado excelente. Pero, si no dispones de mucho tiempo para la elaboración de la cena, tal vez puedas optar por prepararlos al ajillo, ya que, incluso, podrás elaborar esta deliciosa receta en el microondas. Eso sí, ¡procura comprar langostinos de la mejor calidad!

Platos cena navidad

Buey relleno

No, no nos referimos al macho bovino, si no a ese delicioso crustáceo que inundará de sabor a mar el paladar de tus comensales. También podrás preparar recetas similares con centolla y obtendrás un resultado espectacular. Además, al utilizar relleno podrás repartir la carne del marisco de una forma adecuada a tus posibilidades.

Cochinillo al horno

Si has decidido preparar algún tipo de carne para cerrar el menú de la cena, el cochinillo al horno es una opción muy recomendable. Es una elaboración relativamente sencilla, con la que conseguirás un contraste digno de mencionar: la ternura de la carne en contraposición a una piel realmente crujiente. Además, este tipo de receta te resultará de utilidad tanto para preparar el cochinillo entero como para una paletilla.

Carrilleras de ternera estofadas

Las carrilleras son una opción económica y sabrosa a la par. Su preparación no es excesivamente laboriosa y la carne queda tan tierna que parece que se derrite al entrar en la boca. Además, admite una gran diversidad de guarniciones con las que dar diferentes toques de color al emplatado. ¡Una cena digna de cualquier restaurante de categoría!

Sorbete de limón

A quién quieres engañar, la cena de Nochebuena va a ser copiosa y abundante, por lo que se antoja necesario preparar alguna elaboración ligera. ¿Qué mejor que un sorbete de limón con cava? Ligero, espumoso, refrescante y digestivo. Puedes presentar el sorbete como parte del menú, al más puro estilo de una boda, o reservarlo para el postre. Sea cual sea la opción que elijas, tus invitados quedarán gratamente sorprendidos.

Como puedes ver, preparar una comida de Nochebuena a la altura de tus invitados no es tan difícil. ¡Elige material de primera calidad y obtendrás un gran resultado!

Sin comentarios

Añadir un comentario