En el presente artículo nos adentraremos en un recorrido por diez de los ríos más espectaculares de nuestro planeta.
Diez ríos que merece la pena ver una vez en la vida
1. Río Caño Cristales
Si existe un río en el mundo que no deja a nadie indiferente, ese el Caño Cristales, también conocido como Río de los Cinco Colores o Río Arcoíris. Este sobrenombre se debe a los diferentes colores que adquieren sus aguas debido a la multitud de algas que lo pueblan.
El Caño Cristales se encuentra en Colombia, en una zona de difícil acceso denominada Sierra de Macarena.
2. Río Zambeze
Este río africano es el cuarto más largo de dicho continente con más de 2.500 kilómetros de longitud y desde su nacimiento en Zambia recorre los países de Angola, Namibia, Zimbabue y Mozambique.
El río Zambeze se caracteriza por las numerosas cataratas y cascadas que salpican su recorrido. Entre ellas destacan las cataratas Victoria, las más grandes del mundo. Aunque otros lugares como las cataratas Chavuma o las Ngonye también son muy recomendables.
3. Río Futaleufú
La principal característica de este río situado entre Argentina y Chile es el color de sus aguas. El Futalefú se alimenta de agua proveniente del deshielo de los glaciares andinos lo cual hace que sus aguas sean consideradas las más azules del mundo.
El río se encuentra en un marco incomparable y es un destino ideal para realizar senderismo, montañismo y también practicar el piragüismo.
4. Río Socha
Entre los países de Eslovenia e Italia se esconde uno de los ríos más bellos de toda Europa. Ubicado en el valle del Isonzo, el Socha, también conocido como “La Bella Esmeralda” por el intenso color de sus aguas, ha sido escenario de películas como “Las Crónicas de Narnia”.
Otro de los grandes atractivos de este río es la práctica de la pesca de la trucha.
5. Río Yangtze
El Yangtze es el río más largo de toda Asia con un recorrido de 6.418 kilómetros. Recorrerlo es la mejor forma de conocer la China rural y conocer de verdad el espíritu de dicho país.
6. Río Li
Al igual que Yangtze el río Li se ubica en China y destaca por estar rodeado de colinas solitarias y de múltiples cuevas. Al tratarse de un río navegable podemos recorrerlo en barco. Otro de los motivos para visitar este río es la gran cantidad de reliquias culturales que se encuentran a lo largo de su recorrido.
7. Río Danubio
Recorrer el Danubio es recorrer Europa ya que este río pasa por hasta diez países desde su nacimiento en Alemania hasta su desembocadura en la zona ucraniana del mar Negro.
Para amantes del cicloturismo, existe una ruta para recorrer los 2.857 kilómetros de este majestuoso río.
8. Río Colorado
Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos es el Gran Cañón del Colorado. Durante milenios este río ha ido erosionando la tierra formando uno de los conjuntos arquitectónicos naturales más espectaculares del mundo.
9. Río Amazonas
La visita al río más emblemático de toda Sudamérica es toda una aventura ya que su curso transcurre por una de las zonas más salvajes del planeta. Caminatas por la selva, navegar por el río en canoa, la práctica de la tirolina o la pesca son algunas de las actividades más demandadas por los turistas que acuden al Amazonas
10. Río Odeleite
Nuestro país vecino, Portugal, cuenta con uno de los ríos más pintorescos del mundo. El Odeleite o “Dragón Azul” es un río sinuoso cuyas curvas hacen recordar el cuerpo de un mítico dragón.
La visita al Odeleite no es solo la más económica de todas, sino que además podremos disfrutar de la maravillosa gastronomía portuguesa.
Sin comentarios