las mejores y más impresionantes playas de españa

Los 10 paraísos de arena y mar más espectaculares de España

Playa y gastronomía son dos conceptos que, cuando se dan la mano, constituyen la fórmula perfecta de ocio para quienes buscan exprimir al máximo sus vacaciones. Disfrutar de las recetas típicas de cada lugar a la par que el sol y el mar colorean una experiencia vital singular, puede llegar a convertirse en el plan ideal para muchos.

Las zonas costeras son, de hecho, las que copan las primeras plazas en las listas de destinos preferidos por los viajeros que desean invertir su tiempo libre en ocio y descanso.

El 'top ten' de las playas españolas según el criterio de los viajeros

En esta entrada se hablará de 10 de las playas más espectaculares del país y se brindarán algunas recomendaciones en relación a los platos más característicos del lugar donde se encuentra cada una de ellas:

1. La Concha (San Sebastián): los premios Traveller's Choice de Tripadvisor consideran que esta playa urbana es la mejor de España y de Europa y la sexta del mundo. Su arena dorada y el conjunto de esculturas de Chillida que lleva el nombre de Peine del Viento la convierten en un paraíso maravilloso. Y qué mejor que, después de un paseo por la orilla, reponer fuerzas disfrutando de unos pintxos, un marmitako o un buen bacalao al pil pil.

Imagen: https://www.facebook.com/PlayadelaConcha/

2. Ses Illetes (Formentera): es la más concurrida de la isla, sobre todo en temporada alta, y destaca por los preciosos tonos azules y verdes turquesas que se mezclan y por lo cristalinas que son sus aguas. Una buena ensalada payesa puede ser la guinda a una bonita jornada de sol. las mejores playas de españa 

Imagen: https://www.facebook.com/Platja-de-ses-illetes-formentera-217503808270258/

3. Playa del Muro (Mallorca): lo mejor de esta playa es que se presta a visitarla en familia para realizar múltiples actividades deportivas. Destaca por el color azul turquesa del mar y la temperatura templada de sus aguas. De Mallorca no te vayas sin probar el buen pescado, en guisos como el Bullit de Peix.

las mejores playas de españa

4. Las Canteras (Las Palmas): esta playa urbana ocupa el cuarto lugar en esta clasificación, donde lo más peculiar es la barra de arrecifes que la resguarda de las corrientes del Océano Atlántico. Caminar por el paseo que lleva el mismo nombre y sentarse a degustar unas buenas papas arrugás con mojo picón es una gozada.  

Imagen: https://www.facebook.com/lamejorplayadelmundo/

5. Las Catedrales, en Ribadeo (Lugo): se accede a ella a través de un sendero y una especie de escaleras, y destaca por los arcos que la flanquean, tallados por el mar en las rocas. Después de visitarla, una buena mariscada pondrá la guinda a un día perfecto.

Imagen:https://www.facebook.com/playadelascatedrales/

6. Maspalomas (Gran Canaria): las dunas de esta turística playa son espectaculares, y adentrarse en ellas puede llegar a transportar a un desierto perdido. En la zona hay una amplia variedad de restaurantes para disfrutar de la gastronomía canaria.  

Imagen: https://www.facebook.com/Maspalomasparadise/

7. Cala Compte (Ibiza): el guisat de peix es el plato más conocido de la isla, y esta pequeña cala de arena blanca y aguas azul claro es una de las preferidas por los turistas que visitan la zona.

Imagen: https://www.facebook.com/pages/Cala-Comte/398232266908307

8. Bolonia, en Tarifa (Cádiz): las ruinas de un antiguo asentamiento romano dotan a esta playa de un toque especial. Ideal para la práctica de deportes acuáticos, qué mejor que probar un buen atún de almadraba para reponer fuerzas después. 

Imagen: https://www.facebook.com/Bolonia-Paraiso-Natural-Tarifa-753958721283010/

9. Alcudia (Mallorca): cuenta con más de siete kilómetros de arena fina y clara divididos en dos tramos, donde la oferta de ocio es amplia. La gastronomía de la isla, como ya se ha destacado, es muy variada.

Imagen: https://www.facebook.com/pages/Playa-Del-Alcudia/630415933746478

10. Lagunas y Playa del Cotillo, la Oliva (Fuerteventura): pequeñas calas de arena clara y rocas volcánicas constituyen este arenal ideal para visitar en familia y para practicar deportes de surf. La gastronomía majorera ofrece recetas muy interesantes.

Imagen: https://www.facebook.com/elcotillo/

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD