En invierno puede parecer que lo mejor es quedarse en casa, con una manta y un chocolate caliente, viendo la televisión o leyendo. Este plan es fantástico, pero no único. No hay mejor manera de pasar un fin de semana invernal que sobre unos esquís. Afortunadamente, nuestro país cuenta con innumerables estaciones para la práctica de deportes invernales. A continuación, te damos una lista con las mejores estaciones de esquí en España. Además, cuentan con servicios de restauración, alojamiento, ocio nocturno, actividades infantiles, monitores de esquí, etc.
5 destinos románticos de esquí en España
Las 7 mejores estaciones de esquí
Nuestro país cuenta con muchas estaciones de esquí distribuidas por toda su geografía. Bien es cierto que la mayoría se encuentran en la zona norte, especialmente en los Pirineos. Aquí te dejamos las siete, a nuestro entender, más representativas.
En la Cordillera Cantábrica:
✔️ San Isidro: En pleno Parque de los Picos de Europa en su vertiente leonesa, cuenta con 27,5 kilómetros esquiables repartidos en 31 pistas para todos los niveles.
✔️ Fuentes de Invierno: Inaugurada en 2007, está ubicada en la parte asturiana del Puerto de San Isidro. Sus pistas son aptas tanto para principiantes como para aquellos esquiadores más experimentados.
En los Pirineos:
✔️ Astún y Candanchú: La segunda, en el Pirineo aragonés e inaugurada en 1928, es una de las más antiguas de España. Cuenta con 39,5 kilómetros esquiables. Es famoso el denominado Tubo de la Zapatilla. Astún es vecina de la anterior y candidata en varias ocasiones a ser sede de los Juegos Olímpicos de invierrno. Con sus 50 kilómetros de pistas disponibles, es fantástica. Además, ambas son ideales para acudir en familia durante las Navidades, baste como ejemplo la encendida de antorchas para recibir a los Reyes Magos.
✔️ Formigal-Panticosa: En la provincia de Huesca y unidas en 2014, el conjunto consta de 176 kilómetros esquiables, siendo el mayor de España. En Navidad Papa Noel visita sus instalaciones, ideal para los pequeños de la casa.
✔️ Baqueira-Beret: En el leridano Val d'Arán, sus 155 kilómetros de pistas la convierten en la estrella de las estaciones de esquí del país. Es famosa su amplia oferta de hotelería y restauración. La preferida por la jet-set.
✔️ La Molina: Situada en el municipio de Alp, Girona, cuenta con 54 pistas y unos 66 kilómetros disponibles para esquiar. Además de acceso por carretera cuenta con servicio de ferrocarril.
En el sur:
✔️ Sierra Nevada. Extraordinaria estación granadina, Sierra Nevada, destaca por su buena meteorología y sus 106,8 kilómetros esquiables. Una vez ha anochecido puedes optar por practicar esquí o disfrutar del ocio nocturno, a elegir.
Y tú, ¿cuál prefieres?
Evidentemente, existen más estaciones como Manzaneda en Ourense, Alto Campoo en Cantabria, Valdesquí en Madrid o Valdezcaray en La Rioja. Opinamos que las mejores estaciones de esquí en España son las descritas. ¿Tú qué opinas?
Sin comentarios