Las 5 mejores rutas para viajar en autocaravana

Autocaravana: Las 5 mejores rutas para viajar por el norte de España

Para los amantes de la autocaravana: las 5 mejores rutas para viajar por el norte de España son las que te presentamos a continuación. Tranquilidad, preciosos paisajes y mucha rueda para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Podrás ir descubriendo estos bellos parajes a tu ritmo. Disfruta de la gastronomía del norte de España y visita sus lugares más cónicos en País Vasco, Cantabria, Galicia o Asturias. Toda una aventura para los amantes de los viajes en autocaravana.

Descubrir Asturias

Nuestro primer recorrido comienza en Cudillero y termina en el mirador de San Roque. Es una ruta para conocer Asturias en profundidad, y también para disfrutar de sus bellos parajes. Desde Cudillero, haremos paradas en el impresionante acantilado de Cabo Vidio, donde contemplar la desembocadura del Nalón. Después pasaremos por San Esteban de Pravia, por Muros del Nalón, y por la playa de Aguilar. Finalmente, antes de terminar, habrá que visitar el Cabo de Peñas, Candás y Luanco. Por último, Villaviciosa y la playa del Puntal. Llegando al mirador de San Roque, habremos disfrutado de lo mejor de Asturias: sus increíbles paisajes marinos y sus bellas montañas.

Los Pirineos: una joya natural

Esta ruta tiene encanto ya desde el comienzo, entre las preciosas montañas que enmarcan el paisaje en el pueblo de Benasque, uno de los más conocidos de la zona. Desde allí, saldremos a Aínsa, en el famosísimo parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, de un valor paisajístico y natural incalculable. Tras visitar Ansó y Panticosa, dos pueblos muy turísticos que nos sumergirán de lleno en la magia de sus pequeñas calles y su aire medieval, continuaremos el viaje por Cañón de Añisclo. Aprovecha que estás allí y no te vayas sin visitar Aguas Tuertas, en el Valle de Guarrinza. Un recorrido repleto de los más bellos paisajes, desde los que disfrutar de atardeceres inolvidables y de la naturaleza en su estado más puro y salvaje.

Miña terra galega: el encanto de Galicia sobre cuatro ruedas

Cien kilómetros de costa recorren toda la zona de La Mariña, ubicada en la provincia gallega de Lugo. Tantos kilómetros de paisajes al más puro estilo oceánico son perfectos para un buen viaje en autocaravana. Realmente, puedes comenzar esta ruta en el punto que prefieras, pero es imprescindible que pares en la playa de las Catedrales (ojo, porque si quieres bajar es probable que necesites hacer una reserva previa), la ría O Barqueiro, o el estuario del Eo, uno de los ríos más conocidos de Galicia.

No te pierdas por el camino los pueblos de Viveiro, Ribadeo y Foz. Lugares auténticos, donde empaparse de las raíces de la cultura gallega y disfrutar de sus construcciones, su encanto natural y arquitectónico, sí como de su increíble gastronomía. El pulpo a feira, una buena empanada gallega o esos pimientos fritos tan ricos son el aderezo perfecto para esta maravillosa ruta de autocaravana. Degustar los mejores platos de la cocina gallega es uno de los mayores placeres del viaje.

Anchoas, carnes a la brasa, y mucho mar: Cantabria en autocaravana

Nuestra ruta empieza en Potes y acaba en Castro Urdiales. La primera parada obligatoria será Comillas, con sus joyas arquitectónicas como el Capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia. A continuación, visitaremos Santillana del Mar, donde podremos conocer el museo de Altamira, una de las cuevas prehistóricas más importantes de la península.

De obligatoria parada es Suances y sus preciosos paisajes marítimos, así como Cabezón de la Sal y Bárcena Mayor, dos pueblos llenos de encanto, de callecitas estrechas y conjuntos de gran valor histórico. Finalmente, haremos las respectivas paradas en Santander, Loja y Laredo, tres enclaves famosísimos de Cantabria. Nuestra ruta termina en Castrourdiales, donde podremos disfrutar de unos días de playa y relax además de conocer su historia y sus preciosos rincones.

Un viaje inolvidable por País Vasco

La primera etapa de este viaje empieza en Hondarribia, donde podremos visitar el increíble castillo de Carlos V, así como el precioso barrio de la Marina. La siguiente visita será San Sebastián, a tan solo 23 kilómetros y con los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía típica del País Vasco. A continuación, visitaremos Zaraut y Zamaia. Entre ambas localidades solo median 10 kilómetros y podremos disfrutar de increíbles paisajes costeros. No te puedes ir de allí sin visitar la famosísima ermita de San Telmo. Finalmente, visitaremos Lekeitio y el faro de Santa Catalina, sobre los que podremos disfrutar de increíbles acantilados. La ruta termina en San Juan de Gaztelugatxe, donde se grabó la famosa serie de Juego de Tronos.

Autocaravana: Las 5 mejores rutas para disfrutar del norte. Elige la que más se adapte a tus necesidades y preocúpate solo de pasar unos días inolvidables. La mejor gastronomía y uno de los rincones de España con más encanto te están esperando para que los recorras en tu autocaravana.

Sin comentarios

Añadir un comentario