En España no sólo se encuentran las mejores heladerías para degustar helados, sino que además algunas de ellas se destacan por su especial ubicación o su atrevida oferta de sabores inéditos en su especialidad de la gastronomía.
Las diez heladerías más curiosas de España
Los sabores clásicos a naranja, limón, vainilla, fresa o chocolate pueden encontrarse entre catálogos de sabores de lo más inesperados en los locales de helados que se listan a continuación.
Andrés Sirvent
En Calahorra, la Rioja, se halla el mostrador de este artesano. Entre las 50 variedades a elegir, el heladero ofrece sabores tan curiosos como el apio, la zanahoria, pimiento del piquillo o la alcachofa. Utilizando verduras frescas de las huertas que rodean el cauce del Ebro, en este local se obran helados sin conservantes ni colorantes.
Imagen: https://www.facebook.com/Heladeria-Andres-Sirvent-182720261743260/
Casa Mira
Con siete locales repartidos entre Málaga y Marbella, este negocio cuenta con una larga trayectoria, iniciada en el año 1890. Por entonces, Severino Mira dejó su natural Jijona y abrió una horchatería, Los Valencianos, en la calle de Cisneros de Málaga. Años después, en 1930, se establecería en la calle Larios, donde aún hoy se considera la mejor heladería de toda la ciudad.
Imagen:https://www.facebook.com/heladeriacasamira/
Coladilla
En esta heladería de León, la leche recién ordeñada y entera sirve como materia prima principal para toda su obra artesanal. Se ubican en la calle los carritos de helados durante las épocas estivales: en las plazas de Botines, de León, y la Plaza Mayor de Astorga. También en la propia fábrica ubicada en Coladilla.
Imagen: https://www.facebook.com/HeladosColadilla/
DellaSera
Fernando Sáenz ofrece en esta heladería de la calle Portales, en Logroño, sabores tan especiales como el del mazapán riojanito o el de la crema de frambuesas maceradas en vinagre balsámico de Haro o Zuparrote. Este artesano colabora con restaurantes de los más prestigiosos de España, como el Echaurren o el Mugaritz.
Imagen: http://obradorgrate.com/
Helarte
Con este curioso nombre se presenta este negocio de Costa Teguise, en Lanzarote. Con más de diez años de experiencia, este local frente al mar ofrece a sus clientes sabores de nata con Kit-Kat, de piruleta, de palomitas con sirope de caramelo o de cóctel San Francisco, entre otros. Está considerada la heladería de obligada visita en las Islas Canarias.
Imagen: https://www.facebook.com/helartesv/
Islandia
Esta heladería de Gijón se ha hecho conocida por presentar sabores genuinamente asturianos. De sidra, de fabada, de arroz con leche, de cabracho o de oricios, entre otros no menos llamativos como los sabores de almejas a la marinera, callos, espárragos trigueros y hasta ajo. Para los menos atrevidos se encuentran los sabores a mantecado, nata o turrón, y también existe una oferta de helados para diabéticos y celíacos.
Imagen: google maps
Los Alpes
Ubicada en Madrid, esta heladería cuenta con el honor de ser la más antigua de la capital española. Cuentan con una variedad de hasta 80 sabores, todos ellos elaborados sin conservantes y materias primas de la más alta calidad. Además, la leche les llega todos los días fresca desde una cooperativa cercana.
Imagen:https://www.facebook.com/heladeria.los.alpes.madrid/
Nossi-bé
Establecimiento de Bilbao que cuenta con más de cien años de historia como obrador familiar. Sus curiosas variedades incluyen sabor a setas, a queso Idiazábal con nuez y membrillo, salmón y chipirones en su tinta.
Imagen:https://www.facebook.com/heladerianossibe/
Pura Vida
En este local de Huelva se elaboran helados con un 40 % de fruta natural, sin conservantes ni colorantes. De esta manera elaboran sabores a regaliz, a café de Costa Rica, o a sandía y pepino. También ofrecen sabores sin gluten y productos con sabor a pestiño, torrija u hornazo.
Imagen: https://www.facebook.com/HELADERIA-PURA-VIDA-141897629234717/
Rocambolesc
La marca ideada por Jordi Roca cuenta con establecimientos en Girona, Madrid y Platja d'Aro. La estética de todos ellos se inspira en el universo del chocolatero de ficción Willy Wonka. Entre sus originales sabores para combinar se encuentran los crujientes de caramelo, almendras garrapiñadas o las nubes de violeta.
Imagen: http://www.rocambolesc.com/
Sin comentarios