Propositos nuevo año

Ideas para propósitos de Año Nuevo

Los propositos para el año nuevo no siempre hacemos por cumplirlos. Muchas veces pensamos en metas que, de antemano, sabemos que no vamos a comenzar. Esto puede ser debido a la falta de fuerza de voluntad, especialmente cuando se trata de hacer dieta o ir al gimnasio. Es cierto que este año 2020 no nos ha dado muchas posibilidades, y sí algunas excusas para incumplir nuestras propuestas. Por eso, es el momento de idear nuevos deseos para el 2021.

Algunas ideas para que tus propuestas se hagan realidad en 2021

Un propósito implica cambiar una actitud que no nos agrada de nosotros mismos. Muchos deciden dejar de fumar, ponerse a dieta, hacer más ejercicio, estudiar, etc. Lo primero que debes hacer para decidir tus propósitos es indagar muy adentro de ti e intentar comprender qué es lo que te haría ser mejor persona en todos los aspectos.

Puedes dividir tus propuestas de nuevo año entre fáciles, moderadas y difíciles, en función de lo complicadas que te resulte realizarlas. Antes, es importante saber en qué fallaste este año con respecto a tus propósitos.

Cumplir al fin la dieta

Si deseas ponerte a dieta para perder peso, pero sabes que te falta fuerza de voluntad, intenta simplificar más las cosas. No seas estricto contigo e inicia quitándote una comida excesivamente grasosa o disminuyendo ligeramente la cantidad de lo que comes.

Esperar una fecha suele ser la excusa de quien le gusta posponer ciertos esfuerzos. Así, para cumplir tus objetivos, deberás iniciar desde ya, evitándote atracones en las cenas navideñas, por ejemplo.

Recuerda que, si te limitas a lo sencillo, sin exponerte a ningún esfuerzo, el propósito no puede ser llamado como tal. Debes realizar un cambio de verdad, que verás reflejado en tu peso.

Cambiar de coche, de casa, etc.

Si tienes algunas ideas de cambio con respecto a lo que te rodea, deberás analizar cómo conseguirlas. Las oportunidades no llamarán a la puerta de tu casa, por mucho que las desees. Es cierto que puedes tener algo de suerte, pero incluso esta aparece cuando emprendes el camino correcto.

Sabemos que el año que dejamos ha sido muy duro en varios sentidos, especialmente en el económico. Por eso, muchas personas van a desear un nuevo año más desahogado económicamente.

La creatividad es una gran aliada en los momentos de crisis, así que comienza por pensar en nuevas posibilidades ante el contexto que te rodea. ¿Qué se te da bien? Si eres un enamorado de la cocina, puedes ofrecer tus platillos o postres a tus vecinos por una cantidad que puedes ir ahorrando. En Internet también hay un amplio abanico de posibilidades. Los propósitos económicos, aunque se presenten complicados, te llevan a aprender nuevas habilidades.

Un propósito para cada mes

Esta será una forma de hacerte sentir más pleno, siempre que cumplas con la mayoría de los propósitos. Escribe doce deseos en un papel, centrándote en aspectos de tu salud, como dejar de fumar, hacer ejercicio, etc.

Permítete descubrir nuevas cosas. Si el próximo año se hace complicado viajar, siempre puedes acercarte a una cultura aprendiendo su idioma, recetas de cocina, etc. Dedícate a conocer nuevos horizontes dentro de tus posibilidades.

Si quieres mejorar tus relaciones de pareja o encontrar a alguien que te haga compañía o llene esa parte de tu corazón, también es un buen momento para intentarlo. Necesitas ver qué quieres de la otra persona y cómo debes mejorar, para incentivar el vínculo entre ambos. En caso de que quieras hallar a tu media naranja, deberás ejercitar tu aspecto más íntimo, exteriorizando mejor tus virtudes.

El año nuevo nos incentiva a crear propósitos para mejorar nuestras vidas. Escribe tus deseos, desde los más sencillos a los más difíciles, ¡y comienza desde hoy a perseguir tus metas!

Sin comentarios

Añadir un comentario