En ocasiones, puede parecernos difícil o incluso nos da pereza buscar ideas para la cena durante la semana. Pero no es en absoluto complicado. Y mucho menos, aburrido. Planear lo que vamos a cenar de lunes a domingo tiene muchas ventajas: es divertido, pues entre toda la familia podemos hacer un brainstorming; también nos ayuda a planificar mejor el presupuesto, de manera que compremos solo lo que necesitemos y no malgastemos el dinero en adquirir productos "por si acaso".
Recetas gourmet para cenas especiales
Por último, es mucho más sano trazar un menú que ir improvisando. Además, conforme vayamos haciendo el planning, iremos descubriendo recetas fáciles, sanas y deliciosas.
7 ideas para cenas rápidas, sanas y baratas
A continuación, te damos una receta para cada día de la semana. Te dejamos elegir a ti pero solo te decimos una cosa: te va a costar decidirte por una u otra porque todas están deliciosas.
✔️ Tosta integral con verduras y queso de cabra. Este tipo de comida es muy socorrida. Tan solo hace falta tener pan (si puede ser de tosta, mucho mejor) y los ingredientes que queramos echar por encima. En este caso, lo ideal es contar con pan integral. Después, se distribuyen las verduras (a elección del consumidor) y se echa un poco de queso de cabra por encima. Lo metemos en el horno y en pocos minutos lo tendremos listo para cenar.
✔️ Tosta de tomate y mozzarella. Otra tosta que podemos hacer es la de tomate, el cual se usa como si fuera el propio pan. Para ello, la rodaja debe ser lo suficientemente gruesa. A continuación, se colocan los ingredientes y se hornea durante unos minutos.
✔️ Salmón al horno con salsa de yogur. El yogur natural es un probiótico que ayuda al buen funcionamiento de nuestro intestino. Por eso, está indicado para restablecer las funciones intestinales cuando hemos estado tomando antibióticos debido a una infección. Es, además, un alimento que sirve para aderezar las comidas en forma de salsa. Es el caso de la que proponemos aquí, para cuya elaboración hace falta un yogur natural, limón, un diente de ajo, sal, pimienta y AOVE.
¿Cómo preparar patatas chips caseras?
✔️ Pizza con base de coliflor. Esta cena nos encanta. Sin embargo, las pizzas refrigeradas que encontramos en el supermercado contienen muchos conservantes. También, aunque nosotros hagamos la base en casa, esta lleva aparejada una gran cantidad de harina. Por ello, os proponemos elaborar una base con coliflor, que es mucho más ligera y saludable.
✔️ Hamburguesa de salmón. Este pescado es rico en Omega 3. Además de lo sano que es, también nos sirve para comerlo en forma de hamburguesa. ¿Qué cómo? Coge un huevo, 1 cebolleta, pan rallado y 40 gramos de salmón. Mézclalos. Después, adereza la con perejil, sal y pimienta y da forma de filete de hamburguesa a la masa. Por último, parte en trozos dos aguacates y añade junto a un limón, una cucharada de jengibre y mayonesa. Haz los filetes al fuego con unas gotas de aceite.
✔️ Brochetas de hortalizas. Coge unos dados de berenjena y calabaza y altérnalos con pimiento verde y cebolla en un 'palito' de brocheta. Este plato se puede cocinar tanto a la brasa como al horno.
✔️ Tortilla de verduras. En esta cena, podemos elegir las verduras que queramos. Una vez en la sartén, hay que sofreírlas para, después, mezclarlas con el huevo batido. Por último, se cuaja la tortilla como hacemos con la de patatas.
Planifica tu semana con cenas saludables
Como ves, te hemos dado ideas para la cena durante la semana. Así, no hay noche que no tenga un plato sano y a la vez fácil de hacer. Pero seguro que hay muchas más recetas que conoces tú. ¿La compartes con nosotros?
Sin comentarios