Uno de los platos típicos de Escocia, cuyos paisajes se han hecho famosos gracias a la serie Outlander, son los panecillos escoceses. En su gastronomía se pueden encontrar diferentes tipos de scones, el nombre con el que se denomina a estos panecillos.
La esencia está en la versatilidad
Lo mejor de todo es que se trata de una receta muy fácil de preparar en casa por lo que, si nos enamoramos de la exquisitez de estos panecillos, podemos prepararlos fácilme nte. Para los escoceses es un alimento esencial tanto en los desayunos como en las meriendas, esa hora del té obligatoria para la cultura inglesa. La dulzura y el aroma de los panecillos son la guinda final para el paladar.
Ingredientes básicos
Para elaborar seis panecillos:
- Harina con levadura o harina de trigo (225 g) + levadura en polvo (4 cucharaditas).
- Azúcar glas (1 cucharada).
- Sal (una pizca).
- Mantequilla sin sal, fría (90 g).
- Huevo (1).
- Leche (70 ml) + un poquito para pintar.
Preparación
Todos los scones se elaboran de la misma forma, los ingredientes adicionales varían dependiendo de lo que el consumidor prefiera. Los complementos son tan variados que en cada hogar se realizan de distintas formas y pasan de generación en generación las recetas clásicas de cada familia.
Cubrir una bandeja de horno con papel antiadherente y precalentarlo a 200ºC. Mezclar en un cuenco harina, azúcar y sal. Una vez removido, se añade mantequilla y se amasan todos los ingredientes suavemente hasta que adquieran una textura parecida a la miga del pan.
En otro recipiente se baten el huevo y la leche, para luego añadir la mezcla en el centro de la masa anterior. Hay que remover todo hasta que se integren.
Trasladamos la pasta a una superficie con harina para amasarla hasta que quede consistente. Con un grosor de unos 3 o 4 cm, se cortan los scones con una herramienta redonda y se colocan en la bandeja del horno. Para que resulten más vistosos, barnizamos la superficie con leche y dejamos que se horneen durante 12 minutos.
Scones escoceses con fruta
En la masa de huevo y leche se añaden frutos del bosque, como cerezas, arándanos, fresas o frambuesas o pasas.
Scones salados
Si buscamos un resultado salado, las especias y el queso rallado son ideales. Para obtener un resultado sabroso e integral, simplemente hay que utilizar harina integral de centeno.
Scones de limón
Para los amantes del cítrico: 1 limón rallado, 2 cucharadas de jugo de limón y 3 cucharadas de crema desnatada fluida. Para darle un toque más dulce, se puede añadir azúcar.
Scones de yogur
Estos panecillos son muy tradicionales. Solo hace falta añadir el yogur a la masa y mezclarlo antes de pasar el rodillo.
Scones bajos en calorías
Para alegrar un poco las épocas de dietas, los scones con margarina, harina integral, avena, miel, leche desnatada y esencia de vainilla son perfectos para incorporar al menú.
Los scones forman una parte de la gastronomía tradicional de Escocia que todo turista debería saborear durante su visita al país.
1 comentario