7 platos típicos de la gastronomía argentina

Argentina no solo es conocida por su belleza y extensión, sino también por su gastronomía. En líneas generales, se caracteriza por su carne vacuna y por la calidad de sus vinos, así como por una combinación con alimentos de todo tipo. Está fuertemente influenciada por la gastronomía española e italiana, dadas las conexiones históricas, sociales y económicas entre los tres países.

7 platos de Argentina que tienes que descubrir

Asado

Es uno de los platos más conocidos a nivel internacional.

Se trata de un variado de diferentes tipos de carne (chorizos, morcillas, costillas, etc.), así como con diferentes cortes de carne. Su secreto consiste en asar toda la carne en una parrilla a fuego lento para que la carne esté lo más tierna posible. La carne se suele aderezar con salsa chimichurri como añadido característico.barbacoa

Locro

A pesar de que no tiene repercusión internacional, es uno de los platos típicos por excelencia en todo el territorio nacional. Los argentinos lo degustan todos los 25 de mayo para recordar la Revolución de 1810.

Es una sopa espesa y de cantidad considerable realizada en base a maíz, frijoles, patatas, calaza y carne. Se adereza con comino, laurel o ajo.

Empanada argentina

Es uno de los alimentos más preferidos por los argentinos, ya que no falta en ninguna comida familiar o celebración. En cuanto pruebes las empanadas argentinas, su sabor te recordará a España debido a su influencia en este alimento.

Están rellenas de maíz, carne, queso, cebolla, etc., siempre dependiendo de la zona del país.

Este alimento ha dado la vuelta al mundo, ya que suele venderse en la mayoría de países.  empanadilla

Choripán

Es una de las comidas callejeras más habituales entre los argentinos, ya que en los puestos de comida ambulante se vende a diario.

Se compone de chorizo (salchicha de cerdo o carne de vaca) y pan, formando un delicioso bocadillo. Se acompaña de salsa chimichurri y picante.

Mate

Se trata de la infusión preferida por los argentinos, ya que la toman a todas horas y en cualquier parte. Se ha convertido en una de las enseñas del país, tanto dentro como fuera del mismo.

Su preparación es muy sencilla, ya que consiste en echar agua caliente en un recipiente llamado mate, que es el que contiene la yerba mate.

Pasta

La pasta tiene su origen en Italia, no obstante, también es un plato muy típico en Argentina, y ha pasado a formar parte de su cocina con sus propios toques.

En cualquier ciudad del país puedes encontrar estos platos: sorrentinos de jamón y mozzarella, canelones de verdura y jamón y ravioles de espinaca, entre otros.

Alfajores

Este producto no es típico de Argentina, ya que sus raíces se encuentran en el mundo árabe. A pesar de ello, los argentinos son los mayores consumidores de este dulce.

Son dos tapas de masa dulce con algún tipo de relleno en medio. El más común es el relleno de chocolate con dulce de leche, no obstante, en la actualidad ya puedes probarlos en diferentes variedades.

Si te gusta viajar, puedes adquirirlos en cualquier parte del mundo dado su reconocimiento internacional. alfajores

Sin comentarios

Añadir un comentario