Comida mundial

Conocer la gastronomía mundial

Viajar siempre resulta un placer, entre otras razones porque permite descubrir la gastronomía de otros países, platos desconocidos sorprendentes y exquisitos. Un carrusel de hermosas sensaciones que disfrutan de manera muy especial quienes están en disposición de dar la vuelta al mundo. Hombres y mujeres que viajan como merece la pena hacerlo, con la mente lo más abierta posible y disposición a probarlo todo.

La vuelta al mundo a través de la gastronomía

1. Japón. Inago no Tsukudani

Un snack muy apreciado, crujiente y agradable al paladar. Contiene saltamontes perfectamente cocinados que, una vez salteados con soja, se pueden tomar como si fueran un aperitivo. Se pueden colocar sobre un plato a modo de guarnición.

2. Corea. Gusanos pene con kimchi

No hace falta dar muchas explicaciones sobre este alimento porque su morfología deja las cosas muy claras. Se trata de un plato de orugas que que se comen crudas. Resultan mucho más sabrosas añadiendo un poco de kimchi, un picante en conserva que suele acompañar a todos los platos coreanos.

3. Australia. Cocodrilo

Su consumo no está tan generalizado como el del canguro, pero forma parte de la cocina australiana. Los que se guisan son los que viven en agua salada, en la zona norte del país. Su carne es baja en grasa y proporciona un sabor que suele dejar muy satisfechos a los comensales.

gastronomia

4. Dubai. Cocktail 27.321

El cocktail más caro del mundo, al alcance de muy pocos bolsillos, es el que se sirve en el Hotel Burj Aran. Se prepara con azúcar de maracuyá y whisky de malta. Conviene servirlo en un prohibitivo vaso de oro de 18 quilates.

5. Rusia. Stroganoff

Un segundo plato que lleva carne de ternera envuelta en una salsa de nata. 

gastronomia

6. Rumania. Cascaval pane

Se hace friendo un trozo de queso que previamente se reboza con huevo y pan rallado. Se acompaña con patatas fritas o con ensalada. 

7. Italia. Bollito misto alla piemontese

Se elabora cociendo diferentes tipos de verduras y carnes, un preparado que se compone de tomate, zanahoria, pimiento, cebolla, ajo, pimentón picante, perejil, anchoa, alcaparra, miga de pan y vinagre.

8. Irlanda. Coddle

Se prepara con capas de salchichas de carne de cerdo que se cortan en lonchas y se envuelven con panceta. La estructura resultante se mezcla con rodajas de cebollas y patatas. Se acompaña con una buena cerveza irlandesa.gastronomia de irlanda

9. Angola. Insectos fritos

En África los insectos constituyen un auténtico manjar, siendo los más preciados los catatos y los gafanhotos. Los primeros son orugas fritas que los angoleños toman con arroz y que se cocinan con ajo, generando un plato cuyo sabor podría homologarse al de las gambas al ajillo, ya que estos insectos provocan en el paladar sensaciones muy parecidas a las de las gambas de Huelva.

Las gafanhotos de palmeira son saltamontes asados. Todos estos insectos tienen un sabor muy agradable. Se trata de gastronomía con un alto contenido proteico.

10. Perú. Cuy

Es un pequeño conejo de indias que hace las delicias de los peruanos, un alimento que ya se tomaba en los Andes en la etapa anterior al imperio Inca. El nombre viene a ser una especie de onomatopeya del ruido que realizan estos pequeños roedores. Es el típico animal de compañía en muchos hogares europeos. 

11. Colombia. Hormigas culonas

Se crían en la zona norte del país, en el Departamento de Santander. Surgen de la tierra en el mes de marzo y se llevan a la boca para comerlas como si fueran cacahuetes. Normalmente se degustan fritas. Son tan apreciadas por los colombianos que en el mercado llega a pagarse por ellas 10 veces más que por el exquisito café de la tierra. Cuando se empieza a comerlas, resulta muy complicado parar. Suelen ser uno de los ingredientes que se ponen en las pizzas.

12. México. Cuetlas

Larvas de mariposa que se desarrollan en los árboles en Puebla, Veracruz y Guerrero. Se cogen durante la época de lluvias. Lo que hay que hacer con ellas es cocerlas o tostarlas. Luego se ponen a secar porque una vez eliminada la humedad ya estarán listas para ser comidas en tortillas de maíz. Lo siguiente será echar chile al gusto, lo que cada comensal pueda soportar.

13. Brasil. Paçoca

Uno de los dulces de más éxito del país que, aunque se toma en cualquier época del año, tiene una especial aceptación en Semana Santa. Se vende en pequeñas pastillas, cuya forma es muy similar a las que se disuelven en agua hirviendo para hacer caldo. Lleva cacahuetes tostados que se baten con harina, azúcar y sal.

gastronomia de brasil

14. Estados Unidos. Alitas de Búfalo

Son de pollo pero su nombre responde al hecho de que fueran creadas en la ciudad de Búfalo, de la que cogen el nombre. Una vez fritas, se cubren con salsa picante y mantequilla. Es lo que suelen consumir los aficionados al fútbol americano durante el partido.

En definitiva, la gastronomía de un lugar es uno de sus principales atractivos: ¡una buena razón para dar la vuelta al mundo!

Sin comentarios

Añadir un comentario