El día 8 de Junio se celebra el día mundial de los oceanos. Para descubrirlos y enamorarnos de ellos nada mejor que sumergirnos en sus aguas y atrevernos a aprender buceo. Esta actividad tiene el estigma de parecer un deporte claustrofóbico que requiere de una gran condición física y que puede resultar peligroso. ¡Nada más lejos de la realidad! Bucear está al alcance de cualquier persona.
Razones para aprender buceo
Son muchas las razones que hacen que esta practica sea ideal para cualquier persona en cualquier circunstancia física y mental.
El momento de relax que te mereces
Durante la práctica del buceo solo escucharás tu respiración, ningún otro ruido podrá perturbarte mientras observas las profundidades del mar. Un momento para conectar con uno mismo y salir de los ritmos frenéticos del día a día. Un instante que nos ayuda a liberar endorfinas, relajarnos y combatir el estrés.
Conexión con la naturaleza
Bucear es una práctica que nos lleva a encontrarnos cuerpo a cuerpo con la naturaleza. Cada vez las personas en general estamos más desconectadas de nuestro entorno. Una buena manera de volver a comunicarnos con la naturaleza es adentrarnos en el mar. Esta actividad nos ayudará a aprender más sobre la fauna, la flora marítima y sorprendernos por la belleza de nuestro planeta.
Beneficioso para la salud
A través de este deporte nuestra condición física verá una mejora espectacular. En primer lugar, nos ayudará a incrementar nuestra resistencia física y expandir la capacidad pulmonar. Además, igual que ocurre en la natación, nos hará reforzar nuestra musculatura y mantener la consistencia y la posición de nuestra espalda.
Socializar y hacer nuevas amistades
Este deporte también es una excusa perfecta para conocer gente con intereses comunes y disfrutar de nuestro tiempo libre viviendo nuevas aventuras. El buceo es una práctica cada vez más de moda. Por todo los litorales donde se practica podemos encontrar clubes, bares y asociaciones que sirven de punto de encuentro para aquellos que se acercan a este entretenimiento.
Conectar con nuestra seguridad
Realizar cualquier actividad física nos ayuda a confiar en nosotros mismos y en darnos cuenta de todo lo que somos capaces de hacer. Bucear nos aporta la seguridad extra de enfrentarnos a algo tan desconocido para los humanos como las profundidades marinas. Vivir esa aventura va a ayudarnos a reforzar nuestra auto confianza y capacidades, tanto físicas como psíquicas.
En definitiva, el buceo es una practica beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Además, cualquier persona lo puede realizar si le apetece y tiene ganas. Es una actividad que nos lleva a descubrir lo maravilloso de los océanos, vivir nuevas aventuras y conocer a gente interesante. Algo que todo el mundo debería probar, al menos, una vez en la vida.
Sin comentarios