Elegir tipo de bicicleta

Tipos de bicicleta, como elegir la correcta

El día 3, día de la bicicleta se conmemora el uso de ella y como sabemos, cada vez es más común ver a jóvenes y adultos sobre este medio de transporte y es que en los últimos meses su venta ha aumentado más de un 30% consolidándose poco a poco como medio de transporte en las ciudades, pero sobre todo para el ocio.

Montar en bici, algo más que ocio.

Los hábitos de la población se están transformando cada vez más hacia medios de transporte más sostenibles, pero en particular hacia opciones de ocio más sanas. Es sabido que el ejercicio físico repercute muy positivamente sobre la salud y esta tendencia el alza es una opción de deporte cada vez más practicada no solo porque es sostenible y apta para cualquier edad si no porque va ligada a una experiencia que va más allá del mero esfuerzo físico.

La bicicleta se convierte en una experiencia también turística. Las escapadas asociadas con la actividad física son una opción de turismo en auge puesto que combinan actividades muy satisfactorias para el cuerpo y para los sentidos. Sea cual sea la bicicleta que uses o quieras usar, su práctica va ligada a más experiencias que el propio pedaleo.

Tipos de bicicletas.

De carretera usada en la ciudad te permite desplazarte a cualquier sitio, ahorrar tiempos, conocer a gente y disfrutar de otra perspectiva de la ciudad a la vez que haces deporte. Cada vez más la gente se une en torno a una afición y este instrumento te permite hacer escapadas para completar rutas por carreteras de mar y montaña descubriendo nuevos parajes. Su uso requiere exigencia física, pero para recargar pilas, qué mejor que al final de una ruta probar la gastronomía de esas zonas.

De paseo empleada para lo que su propio nombre indica, disfrutar de agradables rutas de paseo, por anillos ciclistas o caminos adaptados para ello, es indicada para la gente que quiere disfrutar con una menor exigencia. Es una agradable opción de desplazamiento y de disfrute del tiempo libre para conocer otras zonas a través del uso de otro medio de transporte y por qué no, para juntarte con nuevas personas.

Para desatar un mayor nivel de adrenalina están las de montaña. Hoy por hoy la actividad deportiva ligada a esta modalidad es cada vez más practicada por aquellos que quieren asociar gran esfuerzo físico junto con experiencias más extremas. Al ser un ocio de montaña, la gente que se reúne entorno a esta actividad busca escapadas a nuevas zonas para descubrir paisajes increíbles y conocer nuevos entornos rurales.

Este deporte se instaura como una de las mejores opciones de ocio y deporte se cual sea el nivel de exigencia física que quieras dar.

Sin comentarios

Añadir un comentario