Ejercicios realizar piscina

Ejercicios para realizar en la piscina

En verano con el calor, a todos no cuesta más hacer algo de ejercicio. Pero ¿y si te animas a hacer algo de deporte en la piscina? ¿No es mala idea, no? Estarás fresquito y además entretenido. Si no se te ocurre qué puedes hacer, nosotros te proponemos algunas ideas que te van a encantar. ¡Anímate y presume de cuerpo en verano y sin gimnasios!

Algunos ejercicios para practicar en la piscina este verano

Te enseñamos algunos ejercicios muy fáciles de hacer en la piscina y con los que pasarás un rato de lo más entretenido. ¡Y olvídate de gimnasios este verano!

Tan sencillo como caminar

Es un ejercicio supersencillo y que no requiere de nada... más que de tus piernas. Anda de un extremo al otro de la piscina sin más. Si quieres puedes empezar con pequeños tramos e ir aumentando durante el verano.

Lanza la pelota

Este juego lo puedes hacer solo o en compañía. Lanza una pelota grande inflable al otro extremo de la piscina o a un compañero. Si estás solo, ve a buscarla. Si la has lanzado a otra persona, espera a que vuelva a lanzarla para recogerla.

Buceo y premio

Este juego puedes hacerlo solo, aunque es muy divertido para hacer en grupo. Lanza algunos juegos al fondo de la piscina y trata de encontrarlos buceando. Si lo haces en grupo, podéis elegir algunos objetos que sean el premio para el que los recoja.

Las tijeras

Para este ejercicio apoya tus brazos sobre el borde de la piscina y abre y cierra las piernas como si de una tijera se tratara. Cuenta el número de veces que lo haces e incrementa la cantidad cada día según tu edad y tus condiciones físicas.

Mueve tus piernas

Si quieres un ejercicio suave para descansar de otros más fuertes o tus condiciones físicas no te lo permiten, este ejercicio es para ti. No tienes más que sentarte en el borde de la piscina y mover las piernas dentro del agua.

Natación variada

Si la natación te aburre un poco, prueba con esta variante. se trata de ir cambiando los distintos estilos de natación que conozcas a lo largo del trayecto que elijas.

En busca del flotador

Coge diferentes flotadores y lánzalos al aire. Cada flotador irá a parar a un lado de la piscina. Se trata e ir cogiéndolos uno a uno, este ejercicio está muy bien si eres algo vago porque... ¿te vas a ir y a dejar los flotadores en la piscina? ¡No tienes otro remedio que recogerlos!

Ya sabes si quieres mantener el peso a raya en verano y quieres cuidar de tu salud sin necesidad de ir a un gimnasio, haz algo de ejercicio en la piscina.

Sin comentarios

Añadir un comentario