Sobrellevar calor en tu hogar

Consejos para sobrellevar el calor en tu hogar

El verano ya está aquí, el sol, la playa, la gente en la calle, en la piscina... pero junto con todo esto también tenemos la llegada de las temidas olas de calor, temperaturas sofocantes con las que solamente puedes hacer una cosa: resguardarte dentro de casa. Pero si no tienes cuidado y no sigues algunos consejos muy importantes, tu casa podría convertirse en una trampa en vez de ser un refugio.

Trucos y consejos para que puedas llevar lo mejor posible las altas temperaturas

Toma nota:

- Durante el día, sobre todo al mediodía, intenta tener las ventanas y las persianas cerradas, lo que evitará que se caliente el hogar. El momento ideal para abrir todas las ventanas es por la noche, una vez que haya caído el sol o a primera hora de la mañana para permitir la entrada de aire fresco.

- Asegúrate de desenchufar todo aparato electrónico que no esté en uso, aunque estén apagados generan mucho calor.

- Un buen truco es poner algo congelado delante del ventilador, una botella o un cuenco con hielo, esto hará que el aire que te llegue sea más frio y refrescante.

- Si apuestas por el aire acondicionado, asegúrate de mantener la temperatura ideal en casa. Además, es importante que una empresa especializada en climatización y aires acondicionados se encargue el correcto mantenimiento del mismo. 

- Usa sábanas de algodón, son más ligeras y dejan pasar más el aire, lo que te permitirá dormir mejor.

- Las plantas de interior son un recurso buenísimo, ya que estas generan humedad y refrescan el ambiente.

- Opta por bombillas LED, además de que consumen menos energía, emiten menos calor.

- Evita el horno todo lo que puedas. La temperatura mínima para cocinar algo al horno es de 180º, por lo que lo más inteligente sería buscar otro métodos de cocción.

Sigue estos consejos aún estando dentro de casa

Aunque estemos a salvo de exponernos a los rayos del sol y el calor extremo, hay ciertas que cosas que también tenemos que tener en cuenta:

- La hidratación. Es importantísimo mantenerse hidratado en estos días ya que nuestro cuerpo pierde líquidos más rápido debido al calor, por lo que es aconsejable que no esperes a tener sed para beber.

- Evita las comidas pesadas y elige aquellas más ligeras y frescas, como ensaladas, verduras a la plancha y fruta, mucha fruta.

- Usa ropa adecuada, de tejido frescos y ligeros, transpirables y de colores claros.

- Evita el consumo alcohol lo máximo posible, ya que es una bebida vasodilatadora. Esto quiere decir que hace que el calor de tu cuerpo ascienda hasta tu piel y te dé la sensación de sentir más calor del que tienes. Por eso recomendamos que disfrutes de esa cervecita en los ratos de tranquilidad y a poder ser en la noche en lugares al aire libre.

Pon en prácticas estos consejos y trucos que no suponen sacrificio alguno y disfruta del verano con cabeza, salud y sin miedo al calor.

Sin comentarios

Añadir un comentario