relajarse haciendo DIY

10 ideas DIY para hacer tú mismo y relajarte

El DIY es un acrónimo de la expresión inglesa do it yourself (hazlo tú mismo). No se refiere a otra cosa que a las clásicas manualidades. A continuación, mostramos opciones DIY para relajarnos y decorar nuestra casa.

10 opciones de DIY para relajarte en casa

1. Bullet Journal:

Un bullet journal es un cuaderno donde apuntamos nuestras tareas y en el que, mediante una simbología que nosotros elijamos, sabremos qué tareas hemos realizado, qué tareas tenemos pendientes y qué tareas haremos el próximo día. Es una opción asequible y productiva para relajarnos al final del día y planear el día siguiente. bullet journal

2. Pinturas y temperas:

Hay muchas formas de pintura; podemos colorear mándalas o crear nuestros propios dibujos. La tempera aumenta la creatividad y reduce los niveles de ansiedad y estrés. Es muy recomendable a la hora de relajarnos.

pintura

3. Manualidades con plastilina:

Las manualidades con plastilina son la opción DIY por antonomasia. Podemos moldear lo que queramos, desde formas geométricas hasta crear nuestro propios personajes. La plastilina se ha utilizado en el cine para crear películas enteras y decorados realistas.

plastilina

4. Elabora tu propia decoración DIY:

Una casa de macarrones: esta es una opción muy popular entre los más pequeños, consiste en hacer una típica cabaña con macarrones que podemos pintar a nuestro gusto con un pincel.

macarrones

5. Huerto urbano:

Crear un huerto urbano es mucho más sencillo de lo que podamos creer. Solo necesitamos un espacio reservado a él en el que dé el sol y podamos echar abono, que sepamos que va a estar seguro de los climas más extremos y donde podamos pasar a echar un vistazo cada día.

huerto

6. Tejer:

Es un hábito saludable y barato que, además de ser relajante, conlleva práctica y nos proporciona beneficios, pues con el tiempo vamos creando nuestras propias prendas de ropa. Hay muchas maneras de tejer; lo importante es probar la que más nos guste.

tejer

7. Papiroflexia:

La papiroflexia es un arte japonés milenario que consiste en crear formas de papel sin utilizar tijeras ni pegamento. Sorprende lo relajante que puede llegar a ser y la concentración que conlleva elaborar estas figuras.

papiroflexia

8. Jarrones sencillos:

Hay botes vacíos que tenemos por casa que pueden convertirse, con una mano de pintura y algún detalle, en jarrones sencillos para colocar nuestras flores favoritas. jarrones

9. Jabones ecológicos:

Hacer jabones ecológicos es una manera muy sencilla de reciclar el aceite usado y pueden ser personalizados de la forma que se desee con purpurina y los olores deseados. jabones

10. Rocas personalizadas:

Esta es una opción para los más pequeños. Consiste en pintar una roca del color que más nos guste y añadirle ojos y otros rasgos para crear un personaje gracioso y divertido.

puiedras

Muchos de los materiales que hemos mencionado puedes encontrarlos en Material Escolar, tu papelería online todo el año, poseen ahorros superiores al 47% y tienen descuento 7% para familias numerosas. Además, podéis ahorraros un dinero porque nos han dado este código para vosotros:bullet journal



¿Que otras actividades haces para relajarte?¡Déjanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario