Decoración jardin para el verano

Consigue la decoración perfecta para tu jardin

Ahora que empieza el buen tiempo, seguro que te apetece mucho más hacer vida en el jardin o terraza de casa. Comer o cenar en él, leer o, simplemente, tumbarte al aire libre y relajarte. Para que la experiencia sea aún más placentera, vamos a mostrarte algunos tips para la decoracion de este espacio que te serán de ayuda y no requieren demasiado trabajo ni una gran inversión.

Elementos para la decoración de tu jardín

Para decorar un jardín o una terraza muchas veces tenemos la falsa creencia de que vamos a necesitar bastante dinero. Sin embargo, esto no tiene por que ser así. Cuidando y cambiando pequeños detalles podemos conseguir marcar la diferencia y hacer que no sea necesario embarcarse en grandes obras ni hacer una gran inversión.

Usa a tu favor el espacio del que dispones. Instalar una pérgola siempre es una buena idea. Además, se trata de un trabajo relativamente sencillo puesto que solo vas a necesitar varias tablas de madera.

Una excelente opción para conseguir un jardín en el que poder relajarse es colocar en él una fuente. El agua tiene un significado de continuidad y de pureza; esto hará que tu patio proporcione una sensación de serenidad muy placentera.

No te olvides de las plantas

Y ¿cómo no? las plantas y flores. Estas son, en diseños exteriores, los elementos más importantes de un espacio verde. Si te gustan, puedes plantearte sembrar aquellas que te parezcan más bonitas. Pero cuidado, ya que el cultivo debe hacerse con perspectiva.

Para llevar a cabo la siembra de plantas, hay que contar con las características del jardín. El tipo de sombra que se proyecta, la luz solar que recibe, la cantidad de humedad en el ambiente o el tipo de clima. Una vez que tengas claros todos estos aspectos y sepas que plantas puedes sembrar, ya puedes elegir las opciones que mejor se adaptan a tus gustos.

Si no tienes claro qué plantar, aquí te damos algunas ideas:

  • Árboles decorativos: se trata de especies diseñadas para la decoración de jardines, como por ejemplo la mimosa. Si te decides a plantar un árbol, debes tener en cuenta el espacio del que dispones para evitar problemas cuando crezca.
  • Plantas tapizantes: si deseas algo más original que el típico césped verde, puedes optar por plantas tapizantes que llenarán de colorido tu espacio.
  • Plantas trepadoras: resultan perfectos para tapar muros y pérgolas.

Teniendo en cuenta estos detalles e ideas que te hemos proporcionado, sin duda ya has comenzado a dar forma en tu cabeza al tipo de jardín que te gustaría tener. Ya sólo queda que te pongas manos a la obra para disfrutar de un espacio mágico y confortable para ti y los tuyos.

Sin comentarios

Añadir un comentario