¿Cuántos tipos de paella Española existen?

La paella es una de las recetas más famosas de la gastronomía valenciana, una receta que se ha extendido no solo nacionalmente, sino también internacionalmente. En muchos países del mundo tratan de imitar la paella española por ser un plato muy sabroso y conocido. Aunque la más conocida suele ser la paella de marisco o la paella valenciana, realmente hay muchos tipos distintos de arroces y de paellas, por lo que en este artículo vamos a hablar sobre 7 tipos distintos de paella, para que cualquiera que esté interesado en la cocina pueda conocer un poco más sobre el asunto.

7 tipos de paella española

1. Paella de carne

La paella de carne suele llevar pollo, pero hay gente que emplea también cerdo para darle al arroz un sabor distinto. Se echa bastante pimentón dulce para darle color y sabor a la paella, además de que también suele emplearse pimienta negra. En esta paella típica de los domingos en España, también se utilizan guisantes y pimiento morrón.

2. Paella de marisco

La paella de marisco es una de las más conocidas y sabrosas y suele comerse especialmente en verano y en las zonas de costa, donde puede conseguirse un mejor producto que dé más sabor y contrastes a la paella. También se conoce como paella marinera y destaca por su sabor yodado, debido a la gran cantidad de marisco que se utiliza, normalmente gambas, almejas, mejillones y calamares.

3. Paella valenciana

Esta es la típica paella que todos conocen y la receta que se trata de imitar en otros países. La base de la paella es un sofrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate. Suele utilizarse, además, carne de conejo, aunque algunas personas utilizan pollo o cerdo también.tipos de paella

4. Paella mixta

Para aquellos comensales a los que les gusten el mar y montaña, esta paella es ideal, ya que combina el sabor del marisco con el de la carne. Se empieza a cocinar esta paella como si se tratara de una de carne, y posteriormente se añade el marisco, que aporta sabor a mar y un contraste perfecto.

5. Arroz negro

También conocido como paella negra, el arroz negro es típico de la zona de Galicia. Su distintivo es que se utiliza tinta de calamar o de pulpo para aportarle ese característico color. Los ingredientes que se utilizan suelen ser los mismos que en la paella de marisco, pero el añadido de la tinta de calamar o pulpo aporta también un sabor distinto.

6. Paella blanca

La diferencia de esta paella con respecto a las demás también es su aspecto, como ocurre con la anterior receta. Sin embargo, en este caso el arroz es blanco. Esto es así porque no se le añade a la mezcla ningún colorante y tampoco se utilizan productos que puedan dar color al arroz, como puede ser el tomate. En esta paella es típica de algunas zonas de Andalucía oriental. Aunque hay diferentes versiones, todas tienen como base el no añadir color al arroz.

7. Paella de bogavante

Esta paella podría ser una variante de la paella marinera, pero en este caso el arroz tiene un sabor mucho más intenso a marisco. La carne del bogavante es exquisita y está llena de sabor, por lo que hacer una paella con este crustáceo significa un éxito seguro. Esta paella suele cocinarse bastante en la costa de la Comunidad Valenciana y también en la zona de Huelva.

​En definitiva, hay muchas formas distintas de hacer paella, el plato estrella de la gastronomía valenciana, utilizando diversas recetas e ingredientes, siempre dependiendo de los gustos de los comensales y de la posibilidad de adquirir productos de calidad.  tipos de paella española

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD