Nace la tapa perfecta: La croquertilla

La croquertilla es la nueva tapa de la temporada, el pintxo definitivo, la combinación de croqueta y tortilla en un solo bocado. Una iniciativa llamada a triunfar en los bares y restaurantes con los que sus creadores lleguen a un acuerdo.

recetas faciles de cocina moderna

Te presentamos el bocado que está triunfando en las redes

Ha nacido en un programa de Aragón TV por el que han pasado el publicista Jano Cabello y su pareja, Míriam: 'La batalla de las tapas'. Han sido capaces de hacer triunfar en un plató de televisión el producto que previamente habían ido perfilando en la cocina de casa. Y es que tuvieron que afrontar el reto de reinterpretar la tortilla.

A Jano se le ocurrió fusionarla con la croqueta, una idea que fue trabajando en casa; e incluso, en una cena con amigos, en la que alguno llegó a sugerirle que "se dejara de inventos, no fuera a estropearse la tortilla, igual que la cena".

Sin embargo, Jano, lejos de desistir, no solo siguió dando vueltas a la idea que le rondaba por la cabeza, sino que tuvo el acierto de hacer caso a su novia y un consejo que ésta le dio, razón por la que acabó cuajando un poco en la sartén los huevos, la cebolla y la patata, para que la estructura fuera tomando forma.

croquertilla receta

Lo que al principio parecía una idea loca tuvo un éxito inmediato. Jano y Míriam acababan de crear la croquertilla, un bocado en el que predomina el sabor de la tortilla sobre el de la croqueta; algo que, por otra parte es lógico, ya que se estaba trabajando en la reformulación de la tortilla. Además de que en este nuevo plato no se utiliza nada de bechamel.

De lo que no hay duda es de que ha nacido una estrella. De la croquertilla ya se habla en todo el mundo, por la fuerza que tiene en Aragón 'La batalla de las tapas'; y debido a que, a través de las redes sociales, Jano y Míriam han causado furor. De hecho, ya están en contacto con dos locales de Zaragoza para comenzar a comercializar este descubrimiento, con el firme objetivo de ir a más. Sus autores quieren hacer evolucionar la croquertilla con nuevos sabores, como la chistorra o morcilla.

¿Cómo se elabora la croquertilla?

Receta de croquertillas para 10 personas.

Necesitamos

  • 5 patatas medianos
  • 9 huevos talla M
  • 1 cebolla grande
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite para freir

Procedimiento

  • En un primer momento, se fríen la cebolla y patata a fuego lento, seguido de un toque de fuego intenso final para conseguir que la mezcla resultante quede bien dorada.
  • La estructura que se ha conseguido se pone dentro de un recipiente, en el que se mezclará con 8 de los huevos que previamente habrán sido batidos.
  • El conjunto resultante se vuelve a echar a la sartén y se remueve. En el momento en el que cuaje el huevo, se aparta del fuego.
  • Con la mezcla se hacen bolitas que se pasarán por huevo, harina y pan rallado.
  • Se fríe en la freidora a fuego fuerte.

tapa de croqueta y tortilla

¿Tú también estás deseando probar esta receta? Sorprende a todos tus invitados con unas croquertillas de entrante ¡Todos querrán conocer la receta!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD