costa valenciana

Descubre los secretos que alberga la costa valenciana

La costa valenciana, comprendida entre la Costa Blanca y la Costa del Azahar, se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un destino muy solicitado para todos aquellos que quieren pasar su descanso estival en la playa.

Cuenta con multitud de playas muy completas al poder albergar en ellas, o alrededor, todo tipo de servicios, tales como alojamientos, restaurantes, clubes y chiringuitos.

¿Eres más de playa o de urbe?

El turismo en esta zona es variado y no solamente de playa "vive Valencia". La capital es una ciudad preciosa de visitar, con una impresionante catedral que preside una plaza rodeada de edificios. Además, cuenta con la denominada Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde podrás realizar visitas culturales tanto para mayores como para pequeños.

Si os gusta visitar lugares característicos y pintorescos cargados de historia y leyendas, no podéis dejar de visitar Xàtiva y su fascinante castillo que descansa frente al mar. Es muy bonito también de visitar el parque de la Albufera. Y, siguiendo esta línea, dirigimos nuestros pasos hacia Moraira, caracterizada por su monumental centro histórico y su peculiar castillo. Todo esto bañado no solo por el mar Mediterráneo, sino por sus afamados vinos y su peculiar subasta de pescado.

Pero, si lo que te gusta es la playa, Valencia también cuenta con una playa propia, la playa de la Malvarrosa, donde, además de pasear por su paseo marítimo, podrás disfrutar del plato y la gastronomía típica de la zona: una rica paella.

La costa valenciana también cuenta con playas en localidades cercanas como Xábia o Moraira, donde podrás disfrutar de un baño en el Mediterráneo. Se caracterizan por sus calas y por la opción que ofrecen para hacer submarinismo.

De visita obligada también es la playa de Sagunto, caracterizada por su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas donde, además de darte un buen baño, ofrece a sus visitantes cursos de vela ligera y windsurf. Está considerada como una de las nueve mejores playas de la Comunidad Valencia con una buena accesibilidad.

Si hablamos de la costa valenciana no podemos pasar por algo su famosa fiesta de Las Fallas, que se celebran entre el 14 y el 19 de marzo y que están catalogadas de interés turístico internacional. También son muy bonitas de presenciar las fiestas de Moros y Cristianos.

¿Eres de espíritu joven y te gusta bailar?

Pues, entonces, la costa valenciana vuelve a ser el mejor destino que puedes elegir y debes viajar hasta Benicàssim para poder disfrutar de sus festivales musicales de verano. Esta ciudad valenciana lleva albergando desde 1995 el festival internacional de música (FIB). Conocida, principalmente, por la gente más joven, es en multitud de ocasiones destino obligado para todos aquellos que se encuentran en la zona.

Sin comentarios

Añadir un comentario