que ver en la rioja

¿Sabes qué puedes ver en La Rioja?

La Rioja es una comunidad autónoma que podríamos decir que es un país en sí misma por la variedad de paisajes, oferta cultural, deportiva, rutas enológicas y gastronomía, a la vez que se disfruta de un clima muy agradable gracias al Ebro, que surca la provincia de oeste a este. En este post te vamos a presentar nuestras recomendaciones si estás preparando un viaje a nuestra tierra y quieres saber qué ver en La Rioja.

Oferta cultural: el Camino de Santiago

Venir aquí te permite recorrer parte de las etapas del Camino de Santiago. Contamos con una prestigiosa red de albergues para acoger a todos los peregrinos. Si optas por lo cultural sin hacer el recorrido a pie, no puedes dejar de visitar San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada, dos joyas del románico para los amantes de la cultura y de la historia.

Rutas enológicas

La Rioja es el primer productor de vino en España y la única denominación de origen calificada. Tenemos las mejores bodegas de España donde se hacen vinos que se exportan a todo el mundo. Estas bodegas ofrecen visitas guiadas donde vamos a conocer todo el proceso de elaboración del vino, cómo se cultiva, qué hay que hacer con las vides en cada época del año y en las que podemos hacer degustación y cata de los mejores caldos del país.

Oferta deportiva

Aparte del mencionado Camino de Santiago con sus etapas de aproximadamente 30 kilómetros, en La Rioja tenemos todo tipo de ofertas para senderistas, rutas en bicicleta de montaña, todo tipo de actividades acuáticas en torno al río Ebro o montañismo y escalada en la sierra de Valdezcaray, donde los amantes del deporte de la nieve pueden disfrutar de la estación de esquí.

Logroño. La capital de la provincia

Parada obligatoria donde no podemos dejar de ir a La Laurel, posiblemente la calle de pinchos más famosa de España. Es una calle llena de tabernas que tienen como peculiaridad que cada una de ellas tiene una especialidad. Estamos en una taberna y solo se come el plato de la casa.

Como curiosidad, destacar que la calle está atravesada por una réplica a escala de lo que es el curso del Ebro por la provincia. Y, después de La Laurel, no dejes de tomarte una copa en La Mayor. Si no te ha dado tiempo a visitar ninguna bodega en la misma capital, tenemos las Bodegas Franco Españolas. Si las visitáis, no dejéis de contemplar la versión de Las Meninas.

Qué ver en La Rioja y qué comer

Y por supuesto su gastronomía. No dejes de probar las chuletas al sarmiento o un exquisito plato de patatas a la riojana.

Sin comentarios

Añadir un comentario