metricool

¿Cómo saber que tu gato te quiere?

Los gatos son esos grandes compañeros del ser humano, cuya fidelidad, amor y cariño tendremos ganado de por vida si, además, les alimentamos adecuadamente. Además de darles de comer y de beber, si les premiamos con un juguete o una golosina, sencillamente nos adorarán.

Beneficios de tener mascotas en casa

El espacio es también un asunto muy importante para un gato. No siempre quiere jugar, de manera que no le agobies y espera a que él te busque. Si notaras que está enfermo, acude al veterinario para determinar qué problema de salud le aqueja. Pero, ¿quieres conocer cómo saber si tu gato te quiere? ¡Sigue leyendo!

7 cosas que hace tu gato porque te quiere

✔️ Frota tu cabeza contra ti. Las piernas son esas partes de nuestro cuerpo que a los gatos les encantan. Pero no la única. Si tu gato te estima y confía en ti, se frotará contra cualquiera de tus extremidades en busca de amor.

✔️ Ronronea. Este es el lenguaje de los gatos. Igual que nosotros reímos o suspiramos, ellos ronronean y, con ello, indican que se sienten felices y complacidos.

✔️ Da pequeños mordiscos. No debemos confundir estos gestos cariñosos con mordiscos violentos. Si el gato nos mordiera hoscamente (sobre todo, cuando le estamos acariciando) significa que no le gusta nada lo que le estamos haciendo. Por el contrario, los pequeños mordiscos son gestos similares a las caricias a partir de los cuales el animal nos indica que nos aprecia mucho.

✔️ Levanta la cola. Si al llegar a casa el gato nos recibe con la cola levantada y la punta en círculo no hay duda: está contento de vernos.

✔️ Se pone panza arriba. Los gatos no enseñan así porque sí la barriga ni mucho menos dejan que se la toque nadie. Por ello, si tienes el honor de rascarle la barriga a tu gato es porque este confía mucho en ti.

✔️ Duerme a tu lado. A los gatos les encanta el calor humano, por lo que es muy probable que te busque a la hora de dormir. Y esto es un gesto inconfundible de que te profesa un enorme cariño.

✔️ Te protege. Si el gato nota que estás enfermo o bajo de ánimo, te protegerá y te cuidará en señal de fidelidad.

¿Cómo tiene los bigotes tu gato?

Los bigotes son un rasgo muy característico de los gatos, además de una herramienta de comunicación a través de la que también expresan sus emociones. Por ejemplo, si los bigotes están relajados es que el gato está tranquilo pero, si los tiene desplazados hacia delante, significa que está alerta. Por otro lado, cuando los tiene aplastados hacia los mofletes, está enfadado o asustado.

Ahora que ya has descubierto estos trucos para responder a la pregunta de cómo saber si tu gato te quiere... ¿tienes algún secreto para ganaros la confianza de vuestro gato que nos queráis contar? 

Sin comentarios

Añadir un comentario