Actividades en casa con niños

9 actividades para hacer en casa con niños en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que estás pensando en las mejores actividades para hacer con los más pequeños de la casa. En este artículo vamos a darte algunas ideas que seguro que te van a venir muy bien.

Las mejores actividades para hacer estas navidades

A continuación, te hablamos de diferentes actividades que puedes hacer con niños.

1. Montar un adviento diferente

Los advientos de dulces están genial, pero puedes optar este año por algo un poco distinto. Solo necesitas una tabla de madera, unas pinzas pequeñas y cartulina. Elegid cada miembro de la familia diferentes cosas que hacer (ir a ver el alumbrado, una sesión de karaoke...) y escribidlas en la cartulina, luego solo hay que enganchar esta en las pinzas y pegarlo a la tabla, fácil y muy entretenido.

2. Hacer galletas de Navidad

Los dulces navideños son un clásico, por eso, puedes optar por adquirir unos moldes con formas típicas de esta época del año y dedicar una tarde del fin de semana a hornearlas y decorarlas. Cada miembro de la familia puede escoger su sabor favorito para que a todo el mundo le guste el resultado del cocinado.

3. Decorar el árbol

No empieza la Navidad hasta que el árbol no está puesto. Es una de las mejores actividades que puedes hacer en estas fechas y lo mejor es que toda la familia esté presente.

Actividades con niños en Navidad

4. Hacer una casita de jengibre

Hacer una casa de jengibre es un recuerdo imborrable que se puede llevar el pequeño de la familia. Además, lo podéis convertir en tradición para hacerlo todos los años, no te olvides de sacar fotos para poder ir comparando un año con el otro.

5. Maratón de películas navideñas

Con un buen bol de palomitas puedes dedicar una tarde a ver películas de temática navideña en familia. Deja escoger la primera al pequeño de la casa, estas fechas son para él.

6. Hacer tarjetas para la familia y los amigos

Enviar tarjetas es una tradición que se está acabando, pero tú puedes recuperarla en tu familia. Hacer las tarjetas desde cero os va a obligar a pensar en el diseño, prepararlo y realizarlo. Es mucho tiempo que los niños van a pasar muy entretenidos.

7. Realizar decoraciones para la mesa

Si te gustan los centros de mesa o las pequeñas decoraciones de la mesa, este año no las compres. Si son caseras será mucho más originales y seguro que, además, todas tendrán un significado especial. Por ejemplo, puedes hacer un centro para la cena de Nochebuena con piñas y bastones de caramelo.

8. Escoger los mejores villancicos

En Navidad escuchar villancicos debería ser una ley. Por eso, para los eventos especiales puedes escoger con el más pequeño las canciones que van a sonar. Aprovecha para hacer una lista y que os quede para siempre, es ideal, ya que año tras año podréis ir añadiendo más canciones.

9. Preparar un poblado con estampa invernal

Hacer un poblado puede ser algo costoso, pero te aseguramos que el resultado final merece la pena. Compra diferentes casitas, figuras de personas, árboles, nieve... Montarlo llevará tiempo y tendréis que pensar mucho en el diseño para que el poblado parezca sacado de un cuento. Puedes añadir luces o elementos de agua para que parezca mucho más realista.

Hay muchas actividades en Navidad que poder hacer con los más pequeños de la casa. Solo tienes que escoger las que más te gusten para empezar a planear estas fechas, los niños se lo van a pasar en grande y, al final, ellos son los protagonistas de estas fechas.

Sin comentarios

Añadir un comentario