que comer este finde

7 Recetas para disfrutar del picoteo del finde

Se acerca el fin de semana y empiezan a surgir los primeros planes. Uno de ellos que nunca falta es el del picoteo. Y es que a los españoles nos encanta disfrutar de nuestra gastronomía, probando cuantas más cosas mejor.

El fin de semana es el mejor momento para ir picoteando de un lugar a otro. En este post vamos a hablarte de cuáles son los mejores aperitivos que puedes disfrutar durante tu fin de semana.

Recetas para el picoteo del finde

Cualquier receta fácil y rápida puede terminar siendo la mejor opción para picar durante nuestros días libres del fin de semana. En esta ocasión, te traemos algunas de ellas muy sugerentes.

Croquetas de diferentes tipos

Puedes probar diferentes tipos de croquetas, desde las clásicas de puchero, pasando por las de queso e incluso innovando con croquetas de espárragos trigueros con jamón. Cada fin de semana puedes hacer croquetas de diferentes variedades para ir probando.

Caldos

Si vives en un lugar donde todavía hace algo de frío, lo mejor sin duda son los caldos. Si picoteas con este plato, entrarás en calor rápidamente. Puedes elaborar un caldo o consomé de carne o de lo que tú quieras. Lo interesante es que sea sencillo y reconfortante.

picoteo del finde   

Tostas

Si hay un aperitivo sencillo y rico son las tostas. Tan solo necesitas rebanadas de pan tostadas y echarle lo que más te guste. Existen tantas tostas como ingredientes quieras echarle. Unas muy recomendables son las de salmorejo con tacos de jamón.

Bocados crujientes

Este tipo de aperitivo siempre entra antes por los ojos. Son ideales para preparar algo sencillo de la forma más innovadora. Por ejemplo, puedes probar a elaborar unas gambas con pasta filo. Quedan muy crujientes, y acompañadas por alguna salsa, son espectaculares.

picoteo del finde

Ensaladillas

Si existe un aperitivo para tomar de picoteo un finde es sin duda la ensaladilla rusa. Pero si no quieres tanto aporte calórico, siempre puedes elaborar otros tipos de ensaladillas más ligeras pero igual de ricas.

Alitas

Para chuparse los dedos, nada mejor que unas maravillosas alitas de pollo. Además se pueden probar de diferentes maneras. Están las clásicas, simplemente fritas o al horno. Pero hay otras, que harán que no quieras parar de comer alitas. Por ejemplo, las alitas con barbacoa, con curry o con miel.

picoteo del finde

Croissant rellenos

Este aperitivo es como las tostas, siempre puedes rellenarlo con los ingredientes que más te gusten, por lo que existen todos los tipos de cruasanes rellenos que quieras. Unos muy buenos son los rellenos de lacón, queso y ciruela. Es muy recomendable rellenarlos siempre de algún tipo de queso, aparte de otros ingrediente, para que les de mas sabor.

Pinchos o brochetas

Hay un montón de ideas diferentes con las que elaborar magnificas brochetas ideales para el aperitvo. Por ejemplo, puedes mezclar en un mismo pincho, uvas, mango y jamón. Esto es algo innovador, pero puedes ir al clásico pincho de pollo moruno o pincho de gambas.

Patatas

Las patatas se pueden presentar de muchas maneras diferentes, y más para el aperitivo. Son muy típicas las patatas aliñadas, que suele ser un aperitivo muy fresco y ligero. Pero también puedes elaborar patatas fritas de diferentes tipos. Como por ejemplo, patatas con salsa brava, patatas con alioli, o simplemente patatas fritas con kétchup o mayonesa.picoteo para este finde

En definitiva, existen tantos aperitivos como alimentos e ideas tengas. Lo importante para poder disfrutar de un buen picoteo en el finde es que sean platos muy fáciles y muy rápidos de elaborar.

Con estos consejos que te hemos dado, puedes quedar como un gran anfitrión, haciendo disfrutar a tus amigos y familiares, de la mejor gastronomía.

1 comentario

  • Hace 8 horas

    Moniberic

    ¡Hola! Qué buenas recomendaciones para picotear, especialmente con ingredientes tan versátiles como las patatas.

    ¡Gracias por compartir!

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD