romanticos

7 lugares románticos para gente que le guste la naturaleza

Hay muchos lugares en el mundo donde la naturaleza se expresa de una manera especial. Además de los paisajes y actividades se puede disfrutar de la gastronomía, que es un atractivo más.

Estas características los hacen ideales para una luna de miel, un aniversario o una petición de mano.

Lugares románticos con excelente gastronomía

A continuación algunos lugares donde lo imponente del paisaje y la solemne belleza de las formaciones naturales los hacen ideales para soñar con el futuro.

Cuevas azules en Zakynthos, Grecia

Ubicado en las islas Jónicas, este paraje accesible solo por agua nos brinda sus escarpados farallones de roca blanca, sus laberínticas cuevas labradas por el mar y su agua azulísima.

Las artes culinarias de Grecia pertenecen a la tradición mediterránea con influencias orientales. El uso de vegetales, especias, quesos de oveja y carne de cordero se concretan en exquisitos platos como la kofta o brochetas de carne.

grecia

Bahía de Ha Long, Vietnam

Nombrada como una de las siete maravillas del mundo moderno, es un paraje de inmensa paz y frágil silencio. Sus agudas y elevadas formaciones kársticas y pequeñas islas que salpican la bahía nos regalan un contraste como de ensueño.

La gastronomía vietnamita es de presentación sofisticada y logra un especial refinamiento con el balance de los sabores ácido, dulce, amargo y picante. El bahn cuón es un rollo de masa de arroz que envuelve un guiso de cerdo con setas, aderezado con salsa de pescado, vinagre y azúcar.

La Ola de Arizona, EE.UU

El viento y las lluvias de milenios han labrado sinuosas formas que parecen olas de bellísimos colores dispuestos en franjas de amarillos tostados, ocre y naranjas, todo lo cual nos obsequia con una sensación de movimiento constante.

Las carnes de alta calidad preparadas en excelentes cortes están entre los platos que podemos encontrar. La comida de origen mexicano sorprende a veces con aperitivos como serpiente de cascabel.

Parque nacional de Erawan, Tailandia

Este parque cuenta con 7 fantásticas cascadas. También hay cuatro cuevas y la llamada Ta Duan ostenta pinturas rupestres. La mejor época para visitarlo es de noviembre a abril; se pueden tomar baños en las aguas y pernoctar.

Se pueden probar frutas poco conocidas en Occidente como el mangostan y los lichis. Un plato emblemático son los noodles con salsa de soja y pollo.tailandia

Los cenotes de Yucatán

Estas formaciones redondeadas y profundas excavadas son el lugar perfecto para nadar y bucear en sus aguas claras. Los mayas los estimaban como portales para acceder al inframundo y algunos de ellos son Lol-Ha y Noh-Mozón.

La comida yucateca cuenta entre sus preparaciones con el pescado Tikinxic que se adoba con achiote para que quede de color rojizo. Luego se cocina en brasas envuelto en hojas de plátano.

Cueva de hielo Katla, Islandia

Esta cueva está dentro del glaciar Mýrdalsjökull y se puede visitar todo el año excepto en enero. Nos obsequia con toda una gama de colores blancos, grises, azules y negros pues el hielo tiene millones de años de antigüedad.

La gastronomía de Islandia se basa en el pescado y el cordero. El plokkfiskur se elabora con bacalao hervido, cebollas y patatas.

Isla encantada de Socotra, Yemen

Este lugar muy original parece de otro planeta por su flora y su fauna, cuya evolución estuvo marcada por el clima desértico y el aislamiento. Un tercio de sus especies no se encuentra en ninguna otra parte.

El árbol de sangre de dragón tiene forma de sombrilla y savia roja. El llamado árbol del pepino tiene forma de botella coronada por ramas delgadas y flores de color rosa.

Como preparaciones típicas tenemos el salta, a base de ternera guisada con canela, zafrán, nuez moscada y frutos secos.​

La gastronomía y los paisajes de estos lugares son perfectos para una escapada romántica.  yemen

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD